Exposición en UMA de la arquitecta italobrasileña Lina Bo Bardi

Exposición en UMA de la arquitecta italobrasileña Lina Bo Bardi


El vestíbulo de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga acoge la exposición ‘Lina Bo Bardi a Bahía’. Producida por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, con fotografías del artista especializado en fotografía arquitectónica, Leonardo Finotti y el diseño expositivo en el vestíbulo de la Escuela a cargo del profesor del Departamento de Arte y Arquitectura de la UMA, Antonio Álvarez Gil, la muestra reúne maquetas, fotografías y piezas de mobiliario en torno al prolífico trabajo que Bo Bardi realizó en el estado brasileño de Bahía.

El director de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Carlos Rosa, y la comisaria de la muestra, la arquitecta y urbanista Carla Zollinger, han inaugurado la exposición.

La muestra es un homenaje a la arquitecta a partir de sus obras más destacadas y producidas en dos etapas, entre 1958 y 1964 y en la década de 1980. Este periodo es uno de los más creativos y a la vez menos conocidos de la arquitecta italobrasileña, con obras como el Museo de Arte de São Paulo (MASP) y el Serviço Social do Comércio (SESC) del barrio Pompéia, en São Paulo. Durante este tiempo, la arquitecta sufre una transformación en su obra incorporando investigaciones cada vez va más ligadas a los materiales de la tierra, al imaginario local y a las expresiones de la cultura popular.

Bo Bardi también utiliza este periodo para agregar nuevos temas y competencias en su actividad, como el papel de fundadora y directora del principal museo de Bahía, de activista y de comisaría de exposiciones. Una experiencia que complementa con un segundo periodo en la ciudad, entre los años 1986 y 1990, con proyectos como el Proyecto Piloto para el Centro Histórico de Salvador de Bahía.

La exposición estará abierta al público en el vestíbulo de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga hasta el próximo 1 de julio.


Compartir