¿Te atreves a emprender? El Foro Transfiere te presenta tu primera oportunidad

¿Te atreves a emprender? El Foro Transfiere te presenta tu primera oportunidad


El 7º Foro Transfiere 2018 es una oportunidad para los emprendedores que quieran buscar financiación o establecer sus primeros contactos con otras empresas más asentadas en el sector de la transferencia y la investigación. Para que no te pierdas nada, te damos una serie de indicaciones de las opciones que, del 14 al 15 de febrero podrás conocer de primera mano en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Todas las conferencia, mesas redondas y puntos de encuentro se dividen en dos grandes bloques el Espacio White Point y el Espacio Red Point. Un pequeño adelanto de lo que podrás encontrar en estos espacios son:

Financiación para start ups y PYMES

Se trata de una mesa orientada a explicar cómo presentar los proyectos tecnológicos a los fondos de inversión, empresas de capital de riesgos o ‘private equity’ para obtener financiación. Además se investigará sobre las herramientas existentes en el ámbito de la inteligencia tecnológica y el análisis de mercados potenciales.

Entre los ponentes se encuentran:

  • Director de Argos Defensa
  • Manuel de Olazabal: Socio de OHMAlink
  •  José Almansa: Co-fundador de Loom House
  • Julio Alegría: Director General de OptiMarketing
  • Eduardo Bellosillo: Responsable de Relación con Empresas de Lendix

Mesa CRUE (conferencia de rectores de las universidades españolas): qué se vende, cómo se vende, quién compra y cómo se compra I+D+i

En esta mesa se analizarán las barreras existentes y los mecanismos de movilización y mejora para la identificación de los resultados de investigación que sean susceptible de comercialización, la idoneidad de las interfases universitarias para llevar a cabo dicha comercialización, así como los mecanismos que las empresas tienen para conocer y seleccionar los resultados de investigación que les sean de interés para su actividad y las líneas de adquisición de los mismos

Enisa

ENISA es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Tiene como objetivo promover la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española”.

Estará presente en Transfiere para para contar a futuros emprendedores como gestionar su programa de innovación. Además, hablarán de casos de éxitos y participarán en una mesa redonda. Traerá un caso práctico de financiación.

EOI: Programa de coworking

EOI realiza su evento final o Wrap up Event dentro de su ya III Edición del European Coworking Programme, dirigido a emprendedores españoles que son son seleccionados para formar parte de una red de aceleración e innovación europea y reciben una mentorización personalizada por parte de mentores internacionales. Será el 15 de febrero de 9:00 a 19:00 horas en la Sala Multiusos 4, 5 y 6

Argos Defensa

Presentará su aceleradora de empresas en el foro. Informará a los asistentes de su capacidad económica y cómo pueden facilitar la puesta en marcha de sus proyectos e investigaciones. Además presentará su DISRUPTOR TEAM, la incubadora/aceleradora de proyectos tecnológicos para la Defensa, Seguridad e Inteligencia y lanza su convocatoria de proyectos para 2018.

A los proyectos seleccionados en la convocatoria, Disruptor ofrece premios en metálico; servicios de mentoring, formación, networking y coaching tecnológico; financiación mediante participación en capital social y el acceso a espacios de coworking. Estará abierta al público en las salas de Conferencias 1.1, 1.2 y 1.3 el 15 de febrero de 10:30 a 11:15 horas.

Open Innovation Área

En este nuevo espacio específico para start-ups, spin-offs, EBT’s y grupos de investigación, se realizán presentaciones abiertas en elevator pitch y presentaciones privadas con corporaciones y fondos de inversión, teniendo siempre como protagonista el emprendimiento y la innovación.

Durante los dos días del Foro Transfiere (14 y 15 de febrero) el programa del Open Innovation Área acogerá casi 30 exposiciones de empresas, muchas de ellas vinculadas a universidades e instituciones públicas, para mostrar sus avances y posibilidades en el mercado de la transferencia del conocimiento. Se trata de un espacio ofrecido por la FECYT – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

foro transfiere 2018

Políticas de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Industria 4.0 y de apoyo a los Clúster

Manuel Ortigosa Brun, director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Junta de Andalucía expondrá a los clusters asistentes las principales políticas regionales en Industria 4.0 y clusters.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *