La formación y el arte comienzan a llenar el contenedor cultural de la UMA


Un espectáculo de danza y un proyecto musical abren la programación del contenedor cultural, el nuevo espacio escénico del Vicerrectorado de Cultura de la UMA que engloba un programa de 26 actividades para el primer trimestre.

Ubicado a la entrada del campus de Teatinos, en el Boulevar Louis Pasteur, 23, frente a la Facultad de Derecho, este lugar cobrará vida este miércoles 5, con el estreno de ‘Glitch’, espectáculo de danza ofrecido por el dúo formado por Lapili y Alejandro Robles. El jueves 6 será el turno de Paloma Peñarrubia que presentará ‘MAPA’, un proyecto sonoro poético que aúna, por una parte, música en vivo e imágenes en vídeo y, por otra, antropología y paisajes.

Esta son las primeras de la actividades culturales, en las que habrá 14 estrenos, que se han programado hasta el 22 de diciembre en el campus de Teatinos y acercará al alumnado los trabajos de más de 50 artistas. Además, habrá un espacio para la investigación y producción escénica con talleres, conferencias o charlas impartidos por profesionales de la cultura. No se quieren perder este estreno ni el festival de Cine Fantástico de la UMA (Fancine), ni el Festival de Cine Francés, ambos pasarán por el contenedor.

La actividad este trimestre se concentra en dos días a la semana. Los miércoles será el turno de las artes escénicas con propuestas de danza, poesía, breakdance, monólogos, teatro fantástico, performance, fiestas temáticas, compañías de fuera como son Proyecto Pelo (Granada) y Ainas Tomás Martorell (París).

Y los jueves el espacio se convertirá en una caja de música gigante. Hasta nueve estilos de música se sucederán en el escenario: rock, electrónica, pop, country, flamenco… y se alternarán bandas de renombre como Vanity Vandals, Paloma Peñarrubia, Malpaso, Loop It; jóvenes emergentes como Gabardino, Break the Senses y nuevos talentos como Let it grow, Bmag y Morris Dickens, ganadores de la última edición de los premios Combocarte.

Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas en la sala 3 y el precio de la entrada es de 3€ pudiendo adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo. A partir de las 19 horas ya se podrá disfrutar del césped e intercambiar idiomas, apuntes y lo que encarte. Además, cada día de actuación se celebrará la rifa de una cena en uno restaurante colaborador.

La asistencia está abierta tanto a los miembros de la comunidad universitaria como para los vecinos del distrito de Teatinos ya que la idea es que se convierta en un espacio en el que los artistas se sientan libres de mostrar sus últimos trabajos y el público disfrute de las actividades más innovadoras dentro del panorama cultural universitario.

Asimismo, el Contendor Cultural cuenta también con espacio en las redes sociales como ‘A la cuarta pregunta’, donde los propios artistas se autoentrevistan para conocer un poco más a la persona que hay detrás de los focos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *