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29 abril, 2024
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La UGR convoca ayudas de apoyo para nuevas iniciativas de internacionalización

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada convoca ayudas de apoyo a iniciativas de internacionalización por séptimo año consecutivo, de acuerdo con el Plan Propio de Internacionalización 2015, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de enero.

Se trata del Programa 8 del Plan Propio de Internacionalización 2015, que contempla nuevas medidas de apoyo a nuevas iniciativas que no tengan posibilidad de financiarse de forma externa, y que además involucre y beneficie al máximo número de miembros de la comunidad universitaria. Las iniciativas que finalmente resulten financiadas, deberán estar destinadas a desarrollar la dimensión internacional de las actividades de la Universidad de Granada de una forma sostenible.

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar, podrán solicitar ayudas para la creación y consolidación de redes estables de cooperación; ayudas para la preparación de solicitudes de proyectos en el marco de programas europeos; ayudas para el establecimiento de titulaciones dobles, múltiples o conjuntas internacionales, y ayudas para otras acciones de internacionalización y de cooperación.

Todos los solicitantes que deseen participar en esta convocatoria deben estar vinculados con la Universidad de Granada, ya sea como personal docente e investigador, o como personal de administración y servicios, además de cumplir los requisitos específicos de la modalidad a la que concurren en el momento de presentación de solicitudes, así como mantener su vinculación a la Universidad de Granada durante el periodo de obtención y aprovechamiento de la ayuda recibida.

De acuerdo con el Plan Propio de Internacionalización 2015, el presupuesto para este Programa es de 50.000 euros, al que este año, y de forma excepcional, se suman 100.000 euros adicionales provenientes del Campus de Excelencia Internacional de la UGR CEI-BioTic, que estarán destinados a financiar las actividades que se produzcan hasta el próximo 15 de julio.

La Comisión de Relaciones Internacionales, encargada de la selección, tendrá en cuenta criterios para la valoración de propuestas como la sostenibilidad y repercusión de la propuesta en la dimensión internacional de las actividades docentes, investigadoras o de gestión de la UGR, la existencia de contactos científicos, académicos y antecedentes de cooperación, o sencillamente, la viabilidad del programa de actividades, entre otras. Las actividades no financiadas con anterioridad por el propio plan o anteriores programas de apoyo a las relaciones internacionales se valorarán preferentemente.

Se harán 3 resoluciones, en marzo, para las resoluciones recibidas hasta el 20 del mismo mes, en junio, para las recibidas entre en 21 de marzo y el 12 de junio, y septiembre, para las recibidas entre el 15 de junio y el 11 de septiembre.


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