La UGR ya tiene nueva web en inglés


El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha presentado en la mañana del miércoles 14 de enero, en rueda de prensa en el Hospital Real la nueva web en inglés de la UGR. 

Acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly; el delegado del rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Luis Verdegay, y el director de la Oficina Web de la UGR, José Luis Bernier, se ha presentado esta mañana la nueva web en inglés de la Universidad de Granada. En su fuerte apuesta por la internacionalización, la UGR ha afrontado el reto de una web en inglés completamente nueva, que permita incrementar la visibilidad internacional de la institución y facilitar la búsqueda de información a los potenciales usuarios internacionales que no hablan español.

Según ha explicado José Luis Verdegay, “la UGR pretende que la nueva web en inglés sirva para la atracción de nuevos estudiantes internacionales, para la atracción de talento investigador, fomentar la movilidad hacia la institución de personal docente internacional y para fortalecer la reputación internacional que ya posee nuestra institución”. Así mismo ha expresado que “se ha traducido al 100% la web, ya que es mucho más eficiente desarrollar un contenido no solo local, sino también internacional. Un futuro estudiante internacional debe saber qué es la UGR y qué la distingue del resto de universidades”.

La nueva web en inglés se ha creado pensando en los distintos tipos de perfiles de usuarios internacionales que puedan estar interesados por la UGR: futuros estudiantes internacionales de grado, máster y doctorado, así como programas de movilidad internacional, investigadores y docentes internacionales, organizaciones que elaboran ránkings en todo el mundo etc.

De esta forma, José Luis Bernier ha continuado manifestando que “hoy en día la web de una institución académica es la tarjeta de presentación en el extranjero más útil y más consultada por futuros usuarios. Es una herramienta de promoción que requiere ser actualizada periódicamente y que posea una imagen atractiva y unos contenidos sencillos y bien estructurados”.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González, finalizó el acto expresando que “se ha desarrollado una página web completamente nueva y que posee mayor información para todos aquellas personas que la necesiten”. En su apuesta por continuar con la internacionalización de la universidad, la UGR pretende seguir con este proceso, hasta alcanzar las seis lenguas oficiales de la ONU. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *