La UJA recibe este curso a 900 estudiantes extranjeros
Más pasos para la internacionalización. La Universidad de Jaén ha recibido en la Diputación Provincial de Jaén a los estudiantes extranjeros del primer cuatrimestre. Este año, la UJA cuenta con alrededor de 900 estudiantes extranjeros. Unos 500 proceden de programas de movilidad y unos 400 son alumnos propios de la UJA.
En el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Jaén, recibieron a los alumnos extranjeros del primer cuatrimestre el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el presidente de Diputación, Francisco Reyes, la vicerrectora de Internacionalización, Victoria López, el director de Secretariado de Programas Internacionales, Sebastián Bruque, y en representación de la Asociación Erasmus de la UJA.
Alrededor de 900 son los alumnos procedentes de fuera de nuestro país con los que contará la UJA este curso. Unos 500 proceden de programas de movilidad internacional y 400 son estudiantes propios de la universidad jiennense.
En este primer cuatrimestre, la UJA va a recibir aproximadamente a 380 alumnos extranjeros de intercambio, 210 vienen de Erasmus y 170 de movilidad con el resto del mundo. El 90% de estos alumnos viene a estudiar titulaciones de grado y el 10% restante para estudios de postgrado. Los países de procedencia son Italia, Polonia y Alemania, en primer lugar, seguidos por Estados Unidos, México, Chile y Brasil.
Y otros que se van.
Unos vienen y otros se van, en este caso. La Universidad de Jaén también envía alumnos al extranjero a través de Erasmus y otros programas de movilidad internacional. Este año, unos 450 estudiantes realizarán el curso en países como Italia, Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido. Otros 70 estudiantes lo harán en países no europeos como EEUU, Brasil, Chile, Canadá, Corea y Taiwán.
La Diputación de Jaén colabora con la UJA para apoyar el sistema de becas de movilidad internacional de la Universidad con una partida de 36.000€ anuales y que beneficiará a un total de 60 estudiantes.