La UMA y el Ayuntamiento firmarán un convenio marco para articular actividades conjuntas


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió este lunes en su despacho al rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. Una visita institucional que supone una de las primeras tomas de contacto entre la UMA y el Consistorio de la capital, después de que Narváez tomase las riendas del gobierno de la institución académica. El encuentro, que transcurrió en un tono de absoluta cordialidad, sirvió para que ambos actores se marcaran una hoja de ruta. El objetivo es firmar un convenio marco para “articular” actividades conjuntas.

Así lo explicó el rector de la UMA, quien subrayó que la Universidad y el Ayuntamiento “tienen muchas cosas que hacer más allá de los temas de infraestructuras y de los relacionados con la gestión administrativa”. En este sentido, Narváez explicó que su gobierno quiere trabajar con el Consistorio en asuntos relacionados con emprendimiento, innovación social, Smart Campus, cultura, etc… “Lo que hemos hecho en la reunión es empezar a organizar ese trabajo”, señaló.

“Es un convenio marco a partir del cual vamos a organizar una forma de coordinarnos en nuestras actividades, para poder ser mucho más eficientes y eficaces en los recursos y en las acciones que hagamos”, matizó Narváez, agregando que está previsto que este documento sea suscrito “en breve”.

Narváez indicó que el Ayuntamiento es una institución “muy transversal”, al igual que sucede con la Universidad, y que por tanto, son muchos los temas a tratar de manera conjunta. En este punto, reconoció que son los relacionados con las infraestructuras “los que más acucian”, y agradeció a la Gerencia Municipal de Urbanismo su colaboración. “Estamos trabajando muy bien con ellos”, apostilló.

Bulevar hacia la Ampliación

Por otro lado, con respecto a las obras de ampliación del bulevar Louis Pasteur, que permitirá conectar el Campus de Teatinos con la Ampliación, el rector afirmó que los trabajos están prácticamente finalizados, a falta de algunos “detalles técnicos”.

De hecho, Narváez señaló que el servicio de infraestructuras de la Universidad le había transmitido los “detalles técnicos” que quedaban para acabar un vial en el que la UMA ha invertido sobre 5,3 millones de euros. Entre estos, el rector citó “algunos taludes y señalización pendiente”.

“Son cosas mínimas que espero que en un par de semanas estén solucionadas y podamos abrirlo”, afirmó Narváez, asegurando que “en cuanto lo tengamos lo inauguraremos, porque lo hemos hecho precisamente para dar facilidad al Campus”. “Tiene que estar listo ya inmediatamente”, concluyó.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *