El proyecto del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios busca destinar a fines sociales una parte de las ventas de los libros editados desde el servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
Así, la ‘Huella Solidaria’ se integrará como norma a partir de ahora en todos los libros impulsados desde el servicio de Publicaciones de la UCA. Las cuatro primeras obras presentadas con este sello ‘solidario’ han sido ‘Aprendiendo C’, ‘Introducción a la programación’, ‘Matemáticas, Economía y Scientific Workplace’ y ‘Verificación formal de algoritmos: ejercicios resueltos’.
Se trata pues de una iniciativa pionera en el ámbito universitario, según han confirmado desde la UCA, que en esta primera incursión se ha realizado tomando como modelo manuales realizados por profesorado de la Universidad de Cádiz sobre sus propias asignaturas con gran demanda entre el alumnado.
De hecho, ‘Aprendiendo C’ es un «best seller de la UCA”, en palabras del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, que ya ha visto nacer su octava edición. Los autores, asistentes a la presentación, manifestaron su satisfacción por el éxito de sus publicaciones, así como por ser artífices de los primeros libros en formar parte de esta acción de responsabilidad social emprendida desde la UCA.