La Universidad de Alcalá pone en funcionamiento su Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario


La Universidad de Alcalá (UAH) puso ayer en funcionamiento la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario con 25 personas desempleadas. El grupo formado por 16 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 51 años poseen diferentes perfiles formativos como estudios básicos, formación profesional, bachillerato o estudios universitarios, y proceden de diversos sectores laborales como el turismo, diseño gráfico, educación, recursos humanos, marketing, psicología, administración, finanzas, contabilidad, laboratorio o documentación, entre otros.

Los integrantes de la Lanzadera se reunirán varias veces por semana en la sala de formación de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo durante los próximos cinco meses. El coordinador, Pablo Jerez Martínez, planificará las actividades para mejorar su empleabilidad a través de sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos y, talleres de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo con redes sociales. La finalidad de estas tareas es que el equipo consiga su objetivo común de acceder al mercado laboral a través de un contrato por cuenta ajena o por desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

El coordinador fue el encargado de entrevistar a todos los candidatos y configurar al equipo, al que guiará a partir de ahora en su itinerario de acceso al mercado laboral y destacó que “hay perfiles muy diferentes precisamente para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos; para que no compitan, sino que se complementen, se ayuden unos a otros a buscar trabajo”. Además, Pablo Jerez afirmó que los seleccionados “acuden con mucha ilusión y expectación, pues tienen un gran potencial profesional y muchas ganas de trabajar en esta nueva experiencia para mejorar sus habilidades y capacidades, para crear una red de contactos y encontrar un empleo”.

Esta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se une a otros proyectos promovidos recientemente por la Universidad de Alcalá en el ámbito laboral, como la Escuela de Emprendimiento destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes, sobre la importancia del emprendimiento como alternativa laboral. Este proyecto de la UAH trata de acompañar a los que escojan este camino ofreciendo asesoramiento, tutorizando proyectos y ayudando en las distintas fases de implantación de la empresa.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *