La estación reconstruye los escenarios deportivos de la Universiada para celebrar mañana la primera final en nieve, la de baches hombres y mujeres, con un entrenamiento menos de lo previsto. La final de Supergigante femenino, prevista para mañana, se traslada al viernes y se une a la de hombre de la misma disciplina. Una fuerte nevada que ha dejado esta madrugada entre 30 y 40 centímetros de nieve en todas las cotas de Sierra Nevada ha provocado hoy la cancelación de todos los entrenamientos previstos para esta jornada y ha obligado a trasladar al viernes una de las dos finales previstas para mañana, la de Supergigante femenino en la pista Universiada.
Personal y maquinistas de la estación, shapers del snowpark Sulayr, voluntarios, miembros de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y soldados del MOE del Ejército trabajan ya para reconstruir los escenarios deportivos y reponer los elementos de seguridad, toda vez que los baches de la Visera han quedado enterrados, la pista Universiada está muy blanda y los estadios de snowboard y freestyle ski deben ser nuevamente definidos. A pesar de ello, la alteración en el programa deportivo de Sierra Nevada es mínima. Así, mañana se celebrará la calificación y final de baches hombres y damas, tal y como estaba previsto. Únicamente la final de Supergigante femenino, prevista también para mañana, se traslada al viernes y coincidirán con la final de hombres de la misma disciplina.
Este movimiento se produce para que mañana todos los equipos nacionales de alpino puedan tomar contacto con una jornada de esquí libre en la pista Universiada. También mañana, pero con jornada menos de entrenamiento, los riders de todos los equipos probarán el halfpipe y abordarán la clasificación de snowboardcross.