Con el claro objetivo de abordar todas aquellas políticas destinadas a los estudiantes de la Universidad de Almería, hace unos días tuvo lugar la constitución de la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles en la UAL. Un órgano que tendrá el papel de asesor del propio Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la institución almeriense.
De este modo, con el fin de responder a las demandas de la gran mayoría de estudiantes, la comisión está compuesta por representantes de todas las Delegaciones de Centro, el Consejo de Estudiantes y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Una Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles que se ha constituido como un foro de participación y asesoramiento con un marcado protagonismo de los representantes de estudiantes.
Funciones de la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles
Esta comisión abordará todas las políticas destinadas a los estudiantes de la UAL, entre las que figurarían temas sobre becas, actividades, formación transversal, programas destinados a la representación estudiantil o asociaciones, entre muchas otras materias. Para ello, la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles llevará a cabo propuestas al Vicerrectorado; aportando su opinión y valoración a todas las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
Así, con su creación, el objetivo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo es hacer real y efectiva la participación de los estudiantes de la UAL en la toma de decisiones de todas las políticas que tienen influencia en la vida universitaria. :
Igualmente, la comisión servirá para detectar los problemas que, en el día a día, tienen los estudiantes; haciendo llegar a los órganos de gobierno sus inquietudes y propuestas. Por su parte, dichas propuestas serán valoradas para mejorar las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y de los restantes órganos de gobierno de la Universidad de Almería.
Destacar que la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles de la UAL, que se reunirá mensualmente, está abierta también a la participación de las distintas asociaciones de estudiantes y, a título individual, a todos aquellos estudiantes que quieran hacer llegar sus propuestas.