Toca demostrar que se ha mejorado el idioma a la vuelta de la Erasmus


A partir de ahora se le exigirá a los alumnos que se vayan de Erasmus, que demuestren a su vuelta, una mejora del idioma. La vicepresidenta de Internacionalización de la UAL, Sagrario Salaberru, presentó el pasado lunes los requisitos para la próxima convocatoria de Erasmus Plus.

A partir de este año, los destinos europeos para los Erasmus se dividen en tres bloques y los estudiantes cobrarán la beca en función del nivel de vida del país de destino y del país del que proceden. Los estudiantes recibirán 200, 250 o 300 euros en función del país de destino.
Salaberri animó a los estudiantes a presentarse a las pruebas de idiomas que tendrán lugar el 25 y 26 de febrero, ya que la convocatoria de Erasmus exige tener una acreditación lingüística. La novedad de este año es que la Comisión Europea exigirá la realización de una prueba que dictamine que han mejorado sus competencias lingüísticas.

Para el próximo curso se ofertan 900 plazas, la mayor parte de ellas en Italia, Francia, Alemania, Polonia y Portugal. Las mismas plazas que se ofertaron para el presente curso, donde hubo 605 estudiantes nominados, de los que finalmente 500 se fueron de Erasmus. Según Salaberri, un 45% de los alumnos obtiene el destino solicitado como primera opción.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *