Todo preparado para los exámenes de PEVAU en Málaga

Todo preparado para los exámenes de PEVAU en Málaga


Los próximos días 7, 8 y 9 de julio Andalucía celebrará las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEVAU), conocidas popularmente como selectividad. En Málaga, los preparativos para estas pruebas ya están preparados.

Para dar respuesta a las necesidades de organización y atender a las  medidas de seguridad implantadas como consecuencia de la COVID-19, la UMA ha puesto en marcha un protocolo específico para afrontar unos exámenes particulares, pues será la primera vez que los estudiantes vuelvan a las  aulas después de cuatro meses apartados de ellas por la pandemia.

A estas pruebas suelen presentarse en Málaga unos 8.500 alumnos. La cifra oficial de estudiantes se conocerá en los próximos días,  una vez que los centros emitan las notas de Bachillerato. Todas las personas que acudan a las pruebas, desde estudiantes a docentes y personal de administración y servicios  deberán someterse a los protocolos de higiene, seguridad y distancia establecidos ad-hoc para estas pruebas.

Como norma general, las mascarillas serán obligatorias, tanto para el personal como para los alumnos, que tendrán que hacer los exámenes con ellas. No podrán compartir materiales (calculadoras, bolígrafos, diccionarios…) ni usar ascensores, salvo que tengan algún impedimento físico. Al término de cada prueba, deberán abandonar el edificio de la sede, si bien podrán hacer uso de la zona de descanso habilitada, guardando la distancia de seguridad y sin formar grupos. Cuando acaba la jornada, se irán del edificio.

Desde el Servicio de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes se ha enviado a todos los centros educativos el ‘Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado que se presenta a la PEvAU-PA-2020’, donde se detallan las normas definidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para el desarrollo de estas pruebas.

Más sedes para los exámenes

Este año hay 18 y seis subsedes más para realizar los exámenes de PEVAU. En el caso de Málaga capital, a las sedes de Teatinos se une la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo, que aglutinará a los alumnos procedentes de colegios e institutos que solían realizar la prueba en los aularios del campus. Se desdoblan también varios centros en los municipios. Es así como, los estudiantes que se examinen en Málaga capital podrán hacerlo en las sedes  de la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología y Logopedia, Filosofía y Letras, el Aulario Severo Ochoa y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo.

Ya en la provincia, habrá sedes en el IES Miraya del Mar (Torre del Mar); IES Arroyo de la Miel; IES Pintor José María Fernández (Antequera); IES Fuengirola; IES Río Verde (Marbella); IES Monterroso (Estepona); IES Doctor Rodríguez Delgado (Ronda); IES Valle del Azahar (Cártama). Se han habilitado asimismo las siguientes subsedes, con el fin de que los estudiantes tengan más espacio; IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga); IES Los Manantiales (Torremolinos); IES Sierra de Mijas; IES Guadalpín (Marbella); IES Los Montecillos (Coín); IES Camilo José Cela (Campillos).

Junto al aumento de sedes también se ha sumado más personal, alcanzando los 402 correctores y 107 miembros de personal de apoyo. En total, 509 personas, frente a las 347 que hubo en 2019.


Compartir