Raúl Luque y Natalia Rivas, primeros clasificados en el Trofeo UJA de Campo a Través


La Universidad de Jaén celebró el pasado domingo su XXIV edición del Trofeo UJA de Campo a Través, que contó con una participación oficial (con dorsal) de cerca de veinte corredores en sus dos categorías (masculina y femenina) si bien hubo otros atletas y aficionados al deporte que tomaron parte en la carrera de manera libre. Raúl Luque Martínez obtuvo la mejor marca en la categoría masculina (31 minutos y 4 segundos) y Natalia Rivas Monferrer en la femenina (27 minutos y 44 segundos).

La competición se celebró en la Segunda Fase del Parque Bulevar, dentro de la prueba del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo de Jaén. Concretamente, el recorrido para la categoría universitaria femenina fue de 6.500 metros, y para la modalidad universitaria masculina de 9.300 metros. La prueba estaba abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria con ficha deportiva (alumnado, PAS y PDI).

Clasificaciones: Trofeo UJA de Campo a Través

En el caso de la categoría masculina se inscribieron un total de 14 corredores (estudiantes en su mayoría)   y las tres primeras posiciones fueron para el ya mencionado Raúl Luque, Alberto García Vázquez (00:31:28) y Carlos Rodríguez Ordóñez (00:31:40) respectivamente. En la prueba femenina hubo menor participación, y de las tres corredoras inscritas, una no se presentó y otra se lesionó durante la prueba. De manera que el primer puesto fue para la ya citada Natalia Rivas, según los datos facilitados desde el Servicio de Deportes de la UJA. Entrega de trofeos

La prueba se celebró a las 12:15 horas de la mañana del domingo y, al terminar el recorrido, se realizó la entrega de trofeos con la participación del director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la UJA, Arturo Montejo. Según las bases de participación, los ocho primeros clasificados y clasificadas de cada categoría universitaria tendrán derecho, en caso de solicitarlo, a la obtención de créditos con reconocimiento académico por realización de actividades deportivas.

El objetivo de este tipo de competiciones es despertar el espíritu deportivo y saludable en la comunidad universitaria jiennense. En este caso, y aunque la prueba contó con una escasa participación oficial, destaca el ambiente activo y participativo que se vivió durante la mañana del domingo, ya que hubo muchos otros corredores pertenecientes a otras categorías del circuito provincial de la Diputación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *