Un espacio para debatir sobre emprendimiento



Con el  objetivo de facilitar la difusión del emprendimiento en la sociedad y entre la juventud los días 12 y 13 de abril se celebra en la segunda planta del Edificio Green Ray el III Congreso Andaluz de Emprendimiento. Dirigido a toda la comunidad universitaria  este espacio busca “contribuir a  la difusión de las ideas de emprendimiento, mostrando experiencias y estudiando enfoques científicos. Así lo desarrolla su responsable de organización Rafael Estevez, quien desde la Academia Andaluza de Ciencia Regional lleva todo el desarrollo de este congreso.

La inscripción gratuita no requiere una inscripción previa, aunque aquellos que no la hayan realizado deberán acudir a las 08.30 horas para poder formalizar el registro. Así mismo, los estudiantes de la UMA podrán solicitar hasta 0.7 créditos ECTS por la asistencia al Congreso.

La base experiencial de este evento busca mostrar a los participantes las posibilidades que ofrece el mundo empresarial desde la perspectiva de jóvenes y no tan jóvenes empresarios. Los temas tratados en este apartado versaran sobre emprendimiento en diversas facetas como el feminismo, los sectores agroalimentarios, el ocio, el sector servicios y el turismo, así como los ámbitos culturales, las tecnologías digitales o el sector industrial. Por su parte, desde una perspectiva científica se desarrollaran varias conferencias sobre economía, sociología o geografía, todas ellas repartidas en el siguiente programa.

La ciudad de Málaga es uno de los temas centrales en las conferencias y mesas redondas del congreso, con el objeto de mostrar a los nuevos emprendedores los servicios y beneficios que desde los diversos organismos se ofrecen para incentivar la creación de nuevas empresas. En esta línea destaca la conferencia inaugural, Nuevos modelos de emprendimiento desde el PTA y la UMA, a cargo de Felipe Romera Lubias.

El edificio Rayo Verde ha sido escogido para este encuentro por ser uno de los máximos exponentes del emprendimiento malagueño, sirviendo de nexo de unión entre los jóvenes con iniciativas y las empresas. Este tipo de congresos busca reforzar del mismo modo el nuevo modelo de “espacio para el emprendimiento” tanto por su “interiorismo” como por su vocación integradora de la Universidad con el Parque Tecnológico en estas tareas de emprendimiento (coworking, networking, mentoring, etc) a las que están llamados tanto docentes como alumnos universitarios.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *