Con el objetivo de facilitar la difusión del emprendimiento en la sociedad y entre la juventud los días 12 y 13 de abril se celebra en la segunda planta del Edificio Green Ray el III Congreso Andaluz de Emprendimiento. Dirigido a toda la comunidad universitaria este espacio busca «contribuir a la difusión de las ideas de emprendimiento, mostrando experiencias y estudiando enfoques científicos. Así lo desarrolla su responsable de organización Rafael Estevez, quien desde la Academia Andaluza de Ciencia Regional lleva todo el desarrollo de este congreso.
La inscripción gratuita no requiere una inscripción previa, aunque aquellos que no la hayan realizado deberán acudir a las 08.30 horas para poder formalizar el registro. Así mismo, los estudiantes de la UMA podrán solicitar hasta 0.7 créditos ECTS por la asistencia al Congreso.
La ciudad de Málaga es uno de los temas centrales en las conferencias y mesas redondas del congreso, con el objeto de mostrar a los nuevos emprendedores los servicios y beneficios que desde los diversos organismos se ofrecen para incentivar la creación de nuevas empresas. En esta línea destaca la conferencia inaugural, Nuevos modelos de emprendimiento desde el PTA y la UMA, a cargo de Felipe Romera Lubias.
El edificio Rayo Verde ha sido escogido para este encuentro por ser uno de los máximos exponentes del emprendimiento malagueño, sirviendo de nexo de unión entre los jóvenes con iniciativas y las empresas. Este tipo de congresos busca reforzar del mismo modo el nuevo modelo de “espacio para el emprendimiento” tanto por su “interiorismo” como por su vocación integradora de la Universidad con el Parque Tecnológico en estas tareas de emprendimiento (coworking, networking, mentoring, etc) a las que están llamados tanto docentes como alumnos universitarios.