Un jurado de prestigio para los premios Rey Jaime I


El catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Granada e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica Jesus M. Ibáñez Godoy, ha sido elegido como uno de los miembros del prestigioso jurado que fallará el próximo martes, 7 de junio, el premio Jaime I de Investigación en la rama de Protección del Medio Ambiente.

Junto al profesor de la UGR estarán en el jurado cuatro Premios Nobel, lo que expone la importancia del mismo, con nombres tan relevantes como los de Werner Arber, Premio Nobel de Medicina en 1978, descubridor del ADN; Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 por sus trabajos sobre la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos; Steven Chu, Premio Nobel de Física 1997 por su trabajo en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser y  Edward Rubin, uno de los más prestigiosos expertos mundiales en la lucha contra el cambio climático y Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al Panel de las Naciones Unidas sobre el Clima (IPCC). También formarán parte del mismo la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela Olmo, y el presidente Real Academia de Farmacia, Mariano Esteban Rodríguez, entre otras destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Los Premios Jaime I son de ámbito nacional, de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma. Junto al reconocimiento del trabajo del investigador, los Premios Rey Jaime I dan soporte y estimulan económicamente la ciencia española mediante la reinversión de parte del importe del premio en investigación en España.

Un jurado con excelencia

Jesus M. Ibáñez Godoy  es catedrático de Física de la Tierra desde el año 2010 en el departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la UGR.

Su campo de investigación es el de la Física de la Tierra, en especial la Geofísica de volcanes activos, Sismología Volcánica, Atenuación Sísmica, Tomografía Sísmica  de alta resolución de volcanes activos y Riesgo volcánico.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *