UNIA Capital Riego lanza su tercera convocatoria para proyectos de cooperación e infancia


La UNIA ha abierto hoy la tercera convocatoria de financiación colectiva o crowdfunding para aquellos proyectos innovadores en materia de cooperación e infancia. Se buscan nuevas formas de interrelación multidisciplinar y colaboración entre distintos agentes públicos y privados.

Partiendo de estas premisas, la Universidad Internacional de Andalucía aportará un total de 10.000 euros, en calidad de Capital Riego, para impulsar ámbitos como la animación sociocultural, la creación de redes, el voluntariado internacional, la mediación (intercultural, familiar, educativa, etc.), la infancia vulnerable, la salud, la seguridad, el entorno familiar y la educación; todo ello encaminado hacia la protección infancia.

El proceso de selección de los proyectos estará dirigido por un comité asesor integrado por Yolanda María de la Fuente Robles, vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, que lo preside, y como vocales: Manuel Linares, Rosa Díaz y Olga Pozo. Dicho proceso de selección tendrá dos fases. En la primera, el 3 al 31 de marzo de 2014 –incluidos ambos -, se preseleccionarán 20 proyectos por el comité asesor que participarán en un taller sobre ‘Financiación colectiva, colaboración distribuida y retornos colectivos’ que organizará la UNIA junto a la plataforma de financiación colectiva Goteo, desde el 21 al 25 de abril.

Los cinco proyectos seleccionados entrarán en una campaña de financiación masiva o crowdfunding, sistema en el que cualquier persona interesada podrá aportar una cantidad de dinero para la financiación de los proyectos vencedores. Por cada aportación ciudadana, la UNIA realizará otra aportación. La aportación de Capital Riego a cada proyecto variará en función del apoyo recibido por la comunidad. Por cada euro que sume la ciudadanía, la UNIA aportará un euro de su fondo de capital riego, con un máximo de 2.500 euros por proyecto.

En la segunda fase, desde el 28 de abril al 5 de mayo de 2014 -incluidos ambos-, se abrirá un nuevo plazo para reformular los proyectos que puedan trabajar conjuntamente como uno y la presentación de sus representantes. Posteriormente, el comité asesor seleccionará los cinco proyectos que formarán parte de esta convocatoria entre el 12 y el 16 de mayo.

El 19 de mayo de 2014 comenzará el periodo de campaña de financiación colectiva en Goteo, cuya primera fase para alcanzar la financiación mínima se prolonga hasta el 27 de junio, y la segunda, hasta el 6 de agosto de 2014, para los que hayan superado dicha financiación mínima y busquen la óptima.

Todas las novedades se irán difundiendo desde la web de Goteo y de la UNIA, así como a través del blog UNIA Capital Riego de la Universidad Internacional y desde las redes sociales de ambas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *