La UMA abre un proceso de contratación laboral para 31 investigadores

La UMA abre un proceso de contratación laboral para 31 investigadores


La Universidad de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de concurso público para la contratación, con carácter temporal, de un total de 31 plazas de personal laboral técnico y de gestión de la I+D+i, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil y del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de marzo.

En concreto, la UMA, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, oferta 27 nuevas plazas para titulados superiores y 4 dirigidas a la Formación Profesional de Grado Superior que, para su solicitud, concurrirán a través de un concurso de méritos y, además, deberán estar inscritos y constar como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, los contratos tendrán una duración de 12 meses, prorrogables por un periodo de igual plazo, con dedicación a tiempo completo. Los beneficiarios se incorporarán a grupos de investigación y a los servicios generales y de apoyo a la I+D+i de la Universidad de Málaga.

La financiación para todas estas plazas de personal laboral procede de la Consejería de Economía, Conocimiento, Economía y Universidad, cuyo montante se cofinancia con los recursos de la Iniciativa de Empleo Joven del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y los propios de la Junta de Andalucía.

¿Qué documentos se deben presentar junto con la solicitud?

Las personas que quieran optar a alguna de estas plazas de personal laboral deben presentar la siguiente documentación en cada una de las solicitudes que realice:

  • Modelo de solicitud, (una solicitud para cada plaza)
  • Copia del DNI/NIE/Pasaporte en vigor por ambas caras.
  • Copia del título que de acceso a la plaza solicitada o e-título por ambas caras, o resguardo de haber abonado las tasas correspondientes para la expedición del título, en el que figure la evidencia del pago de las tasas (fecha de pago o sello de la entidad bancaria).
  • Copia de la Certificación Académica Personal emitida por el órgano competente en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de éstas y constancia expresa de que las asignaturas constituyen el programa completo de la titulación, así como la nota media del expediente académico.
  • Certificado expedido por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de estar inscrito y constar como beneficiario en el mismo. La fecha del certificado debe ser igual o posterior a la fecha de inicio de presentación de solicitudes. La inscripción en el sistema se ha de realizar en  la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el siguiente enlace: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action
  • Informe de Vida Laboral, con fecha igual o posterior a la del inicio del plazo de presentación de solicitudes. Se puede solicitar desde el siguiente enlace.
    • En caso de no haber trabajado nunca, se debe presentar el informe negativo de afiliación. Se puede solicitar desde el siguiente enlace.
    • En caso de no haber trabajado nunca, pero tener número de afiliación. Se puede presentar el informe de situación actual del trabajador.
  • Currículo según modelo Anexo III y copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados y que serán considerados en la evaluación de la solicitud según lo establecido para cada uno de los perfiles de las plazas ofertadas en el Anexo I.

¿En qué fecha y dónde he de presentar la solicitud?

Hasta el 26 de marzo de 2020 en el Registro General de la Universidad de Málaga, a través de la sede electrónica de la Universidad de Málaga o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • La dirección postal es la siguiente: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Pabellón de Gobierno Universidad de Málaga. Campus El Ejido. 29071 Málaga.

En el caso de optar por la presentación de la solicitud en un registro distinto al de la Universidad de Málaga, será necesario el envío de dicha solicitud, una vez registrada, a la siguiente dirección de correo electrónico del Vicerrectorado de Investigación [email protected], en el plazo máximo de un día al de la presentación.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.


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