María Antonia Peña propone 500 medidas para mejorar a la Universidad de Huelva

María Antonia Peña propone 500 medidas para mejorar a la Universidad de Huelva


La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha presentado en el salón de grados de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo su programa electoral. Consiste en una recopilación de 500 medidas que pretenden satisfacer las necesidades de la institución y de la comunidad universitaria, fomentando así la participación.

María Antonia Peña, en plena campaña electoral, ha presentado estas “500 medidas para la ilusión” como una propuesta ambiciosa pero posible de realizar, ya que depende en su mayoría del capital humano y el esfuerzo común. El cogobierno y la participación forman un punto clave en este programa, ya que esta candidatura insiste en la importancia de crear una universidad futura en la que todos los sectores encuentren soluciones a sus problemas.

Peña presenta sus 500 medidas como candidata a rectora de la UHU.La catedrática ha aludido a la importancia de tener en cuenta a tres perfiles básicos de la comunidad universitaria: el profesorado, los estudiantes y el personal de administración y servicios (PAS). Para la docencia contempla medidas que potencien la investigación científica, ya que este es el principal capital de la universidad, el avance y el desarrollo del conocimiento. Asimismo, en sus 500 medidas, aboga por eliminar la burocracia que rodea al trabajo del profesorado ya que esto a veces “les asfixia y distrae de las labores que le competen y enriquecen a la universidad”.

Relativo a los estudiantes, Peña insiste en escuchar sus voces, para lo que ya ha organizado varias reuniones en distintas facultades y se espera que realice otra más global. De la escucha ha trasladado peticiones y la importancia de atender los problemas sociales que les rodea. De ahí proviene una de las medidas propuestas: la creación de un fondo social de la UHU que haga frente a pagos que no puedan sobrellevar los estudiantes. Esta medida se encuadra en un momento económico en la que muchos jóvenes han tenido que dejar sus carreras por las dificultades económicas de sus familias o por el incremento de las tasas universitarias. Es por ello que la candidata ha puesto gran empeño en hacerse eco de las demandas de los distintos alumnos que han querido alzar su voz y las ha introducido en estas 500 medidas. De estas reuniones ha comprendido que los estudiantes pasan muchas horas en el campus y que necesitan un entorno que propicie el trabajo y el estudio, así como zonas en las que realizar diferentes actividades como el deporte. En resumen, fomentar la vida agradable en el campus a los alumnos, ya que a veces viven en él durante casi las 24 horas del día.
Peña presenta 500 medidas como candidata a rectora de la UHU.En cuanto al PAS, la candidata ha mostrado su compromiso de trabajar con el propósito de, además de mantener las convocatorias para la promoción del personal de administración y servicios, fomentar nuevas con el objetivo de mejorar la situación de un sector, como ha manifestado, tan importante y primordial para el correcto funcionamiento de la institución. En este sentido, ha abogado por intentar conseguir la conciliación familiar de estos trabajadores, un tema que considera que debería haberse solucionado mucho antes, pero que aún tiene que ser subsanado, sobre todo en el caso de los turnos de tarde.

Todas estas propuestas forman parte del programa de María Antonia Peña `500 medidas para la ilusión´ y pueden profundizarse y desglosarse en su página web. La candidatura también dispone de una fanpage en la red social Facebook, conscientes de la importancia del uso de estas plataformas a día de hoy.

Este es el programa electoral de María Antonia Peña al completo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *