Lectura online del manifiesto #8M2021 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Lectura online del manifiesto #8M2021 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


La Universidad de Cádiz organiza el lunes 8, a las 12 horas, la lectura en línea del Manifiesto del #8M2021 de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El rector de la UCA, Francisco Piniella, en compañía de la delegada del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión, Mayka García, y de la delegada de la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Guadalupe Calvo, presidirá este encuentro que será de acceso libre a través de la plataforma Google Meet.

A lo largo de la semana, además, se tienen previstas una serie de acciones para conmemorar esta efeméride en defensa de la igualdad en la UCA. De este modo, en la jornada del #8M2021 desde la Facultad de Derecho se llevará a cabo un concurso de stories desde su Instagram con el hashtag #DerechoIgualdad. Igualmente, la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica dedicará los días 8, 9 y 10 de marzo, a partir de las 10 horas, a ofrecer las charlas Voces de mujeres del sector naval.

La Facultad de Ciencias de la Educación pondrá en marcha un espacio virtual titulado Las voces de la comunidad, donde se podrá contar lo que para cada una significa celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y la Escuela Superior de Ingeniería celebrará, a las 18 horas, una mesa redonda online denominada Mujeres STEM increíbles: Siete testimonios de nuestra Escuela desde donde suministrará contenido electrónico con biografías de mujeres STEM, vídeos, podcast y lecturas. Asimismo, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia facilitará en su página web documentos gráficos sobre mujeres referentes, desigualdades y feminismo, destinados preferentemente a su alumnado.

Por otra parte, el martes 9 a las 10 horas se celebrará una mesa redonda electrónica con el título Mujeres que derriban barreras, a través de Google Meet, con la participación de las presidentas de la Asociación Mujeres Imparables, Lola Rueda, de ATA Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural, Paqui Gago, y de CERMI de Andalucía, Marta Castillo.  Mientras que la Facultad de Filosofía y Letras publicará el miércoles 10, de 12:30 a 14 horas, una exposición de proyectos de investigación sobre Iniciación a la investigación en Historia de las Mujeres: Algunos casos de estudio. Por último el alumnado del máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía de la UC, desarrollará el viernes 12, de 17 a 18 horas, el foro virtual El cuerpo de las mujeres en América Latina: Un territorio en conflicto.


Compartir