La Fundación Carolina convoca 529 becas de movilidad iberoamericana

La Fundación Carolina convoca 529 becas de movilidad iberoamericana


La Fundación Carolina ha presentado su nueva convocatoria de becas compuesta por 529 nuevas plazas de movilidad para el curso 2017-2018. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. El proceso de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril en la web de la Fundación. Con esta llamada se cumple la 17ª edición de la convocatoria ofrecidas por la institución, creada por el consejo de Ministros en el año 2000.  Las plazas ofertadas se distribuyen en cinco modalidades donde están disponibles:

  •  281 becas de posgrado
  • 70 de doctorado y de estancias cortas posdoctorales
  • 27 becas de movilidad de profesores brasileños
  • 2 becas de proyectos al emprendimiento
  • 34 becas de estudios institucionales
  • 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año)

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición se suma un total de 168 programas académicos, de los cuales 162 son de postgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

Modalidades de becas

Las modalidades que ofrece la Fundación Carolina distingue los niveles de estudios de los alumnos solicitantes, ofreciendo el número de plazas anteriormente señalado para cada una de ellas:

  • Posgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Doctorado y estancias cortas posdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.
  • Movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
  • Proyectos emprendimiento. En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de becas de estudios institucionales. Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

Por áreas, destacan los programas de becas de posgrados y becas de emprendimiento. En la primera modalidad se cubren las seis modalidades más recurrentes: Ciencia y nuevas tecnologías (con 26 plazas); Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras (con 46 plazas); Ciencias de la Salud (31 plazas); Economía y Finanzas, Organización empresarial y desarrollo (con 65 plazas); Ciencias Sociales y Jurídicas (con 59 plazas) y, finalmente, Arte, Humanidades y Comunicación (con 54 plazas).

Cómo tramitar tu solicitud

Para tramitar la solicitud el estudiante debe dirigirse al área de becarios y solicitantes y pinchar sobre la modalidad de beca que le interese. A continuación, en el icono “solicitud on-line” y  “nuevo usuario” deberá registrar sus datos personales y guardarlos. Si anteriormente ha formado parte de alguna convocatoria de la Fundación Carolina y dispone de las claves no hace falta volver a registrarse en el sistema.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *