Abierta la convocatoria de los Premios Málaga de Investigación 2020 de Humanidades y Ciencias

Abierta la convocatoria de los Premios Málaga de Investigación 2020 de Humanidades y Ciencias


La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de las Ciencias, con el patrocinio y colaboración de Fundación Málaga, han convocado los Premios Málaga de Investigación 2020 en sus dos modalidades de Humanidades y Ciencias. El plazo de entrega de los trabajos se abre este miércoles 1 de abril y finalizará el próximo 17 de julio de 2020 a las 14:00 horas.

Debido a la situación actual los trabajos se entregarán exclusivamente por vía telemática enviando un e-mail a [email protected]. Una vez recibido cada trabajo, se confirmará por la misma vía la admisión del mismo para optar a los Premios Málaga de Investigación 2020 en su categoría correspondiente.

Al igual que en las ediciones anteriores, cada uno de los premios está dotado con la cantidad de 3.000 euros.. El fallo se conocerá en la segunda quincena de octubre de 2020. La entrega del Premio se realizará a partir de la segunda quincena del mes de noviembre en un acto público, salvo decisión contraria de las entidades convocantes. La elección de los premiados recaerá en dos jurados que se constituirán para cada una de las ramas y estarán presididos, respectivamente, por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y por el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, y actuará como secretario el presidente de Fundación Málaga, quienes velarán por la calidad y el rigor científico de los trabajos destacados.

Puedes descargar las bases del premio aquí. 

Cuarta edición de los Premios Málaga de Investigación 2020

Tal y como ha señalado Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga, “en estos momentos se está demostrando más que nunca lo importante que es que nuestros investigadores cuenten con recursos”, por lo que “decidimos seguir apostando firmemente por este tipo de proyectos que incentivan la investigación tanto a nivel de humanidades como en el ámbito científico”.

A estas declaraciones se une el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana, quien ha explicado que “la situación actual evidencia la necesidad de proteger y apoyar la investigación científica”. Por su parte, el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha agradecido la labor que realizan todas las personas que dedican su vida a la investigación, especialmente en estos momentos, ya que “ellos son el verdadero motor del avance social”.

En la pasada edición de 2019, el premio en la modalidad de Humanidades fue otorgado al trabajo titulado Criterios para la caracterización patrimonial y paisajística de infraestructuras hidráulicas históricas: los acueductos de San Telmo y la Fuente del Rey en Málaga, presentado por la arquitecta Celia López Bravo. Respecto a la modalidad de Ciencias, fue para el trabajo titulado Uso conjunto de técnicas hidroquímicas y de datación (3H, 3He, 4He, CFC-12, SF6) en el estudio hidrogeológico de sistemas kársticos evaporíticos complejos de José Manuel Gil Márquez, geólogo e investigador del CEHIUMA (Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga).


Compartir