Abierto el plazo de más de 30 becas de prácticas internacionales para los titulados andaluces



El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) convocan 15 y 20 ayudas respectivamente a la movilidad internacional. Las prácticas en empresas están dirigidas a recién titulados universitarios (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, máster o doctorado) de Cádiz, Almería, Granada, Huelva y Málaga durante el presente curso bajo el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Las plazas marino-marítimo, enmarcada en el proyecto NEPTUNE, y agroalimentarias, bajo el proyecto NAURA V, podrán ser solicitadas hasta el 16 de octubre de 2015, inclusive. Los titulados podrán realizar una estancia de tres meses en países como Alemania, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido. El número de plazas y la duración de las subvenciones podrán ser incrementadas en caso de que se consiguiera financiación adicional durante el desarrollo del programa.

La dotación de la beca dependerá del grupo en el que esté incluido el país de acogida según la Comisión Europea, siendo la cuantía mínima mensual de 300 euros y la máxima de 400 euros, con la finalidad de ayudar a costear los gastos de viajes, alojamiento y manutención. Los seleccionados también recibirán formación lingüística, pedagógica y cultural antes de comenzar su estancia en el extranjero.

Entre los requisitos generales destacan estar en situación de desempleo y tener la Tarjeta de Demanda de Empleo activa en el momento de pedir la ayuda, disponer de un certificado oficial de idioma mínima de B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y no estar matriculado en el curso académico 2015/2016 en ningún programa oficial de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Máster o Doctorado.

Los solicitantes también deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en el programa Erasmus+. Las personas oficialmente reconocidas en nuestro país como refugiados, apátridas o residentes también podrán formar parte del programa siempre que su permiso de residencia incluya temporalmente el período de movilidad de prácticas.

Finalmente, lo interesados tendrán que poseer el título universitario oficial o estar en situación académico/administrativa que le capacite para la obtención del mismo en alguna de las universidades mencionadas antes del 30 de septiembre de 2015. El titulado también debe haber estudiado en una de las cinco universidades andaluzas pertenecientes a la fundación (UAL, UCA, UGR, UHU y UMA) en el último año de la titulación de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Máster o Doctorado, durante el curso anterior.

Entre las cláusulas que impiden el acceso a la beca destaca que el solicitante no debe haber sido seleccionado para ayudas de movilidad del tipo Leonardo da Vinci u otra beca que reciba financiación de la Unión Europea en el que también participe el ceiA30. Las condiciones enumeradas y el resto de requisitos que aparecen en la convocatoria oficial del programa deberán reunirse a fecha de finalización del plazo de solicitud.

Puede consultar la convocatoria completa de las becas aquí.



Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *