Más de 660 estudiantes clausuran ayer Programa Universitario de Mayores de la UJA

Más de 660 estudiantes clausuran ayer Programa Universitario de Mayores de la UJA


El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió ayer la ceremonia de clausura del Programa Universitario de Mayores, que este año ha contado con un total de 662 estudiantes. Más de 60 profesores de la UJA han participado en la coordinación de los cursos y talleres que contempla esta edición y que se imparten en las sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Andújar.  El acto estuvo presidido por el rector Juan Gómez, que recalcó el Programa Universitario de Mayores de la UJA está dirigido a aquellas personas mayores de 55 años que desean profundizar en los ámbitos de saber y seguir formándose. Cerca de 6.000 personas han pasado por este programa desde que se puso en marcha a finales de los 90.

Junto al rector estuvieron presentes en la mesa presidencial el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes, Felipe Serrano, la directora del Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres, la profesora de Química Inorgánica de la UJA y madrina de la promoción, Sonia Beatriz Jiménez, y el catedrático de Historia del Arte y padrino de la promoción, Pedro Galera. Este último destacó durante su intervención que lo más destabla del alumnado de este programa formativo es su afán por aprender, por conocer y por descubrir.

Pedro Galera: “A diferencia de los estudiantes más jóvenes, que muchos vienen a la universidad sólo a aprobar, el alumnado del Programa Universitario de mayores, viene a aprender”

El acto incluyó la Entrega de Diplomas a los estudiantes matriculados y fue culminado por un recital musical titulado ‘Entre el clásico el flamenco’, a cargo de los guitarristas Juan Moreno y Francisco José Burgos, que se celebró también en el Aula Magna del campus. El Programa Universitario de Mayores es por lo tanto una buena prueba de que el afán por saber no tiene edad, y que cualquier momento es bueno para seguir formándose. El plazo de inscripción para el curso académico 2019-2020 ya está abierto, y finalizará el 24 de julio. La matriculación se realizará del 4 de septiembre al 4 de octubre. Como novedad para el próximo curso, en la sede de Jaén comenzará a impartirse el cuarto curso del plan de estudios nuevo, donde se mantienen dos itinerarios de optatividad: en el primer cuatrimestre (‘Los saberes y el cine / Actividad física y salud’ y ‘Aula de teatro / Geología para el mundo contemporáneo’) y en el segundo cuatrimestre (‘Técnicas narrativas: psicología, arte y cine / Salud y envejecimiento: proactividad en el mantenimiento de la salud’ y ‘Aula de teatro / La ingeniería mueve tu mundo’).


Compartir