Alumnos de la UMA diseñan una pulsera que controla el móvil



¿Te imaginas poder controlar tu teléfono móvil sin la necesitar de cogerlo? Un grupo de alumnos de la Universidad de Málaga ha diseñado una pulsera que controla nuestro teléfono móvil. El dispositivo se llama 13.56 y con él pretenden entrar y hacerse un hueco en el mundo ‘wearable‘, dispositivos electrónicos para vestir.

La pulsera electrónica, diseñada por cuatro estudiantes de Arquitectura y uno de Ingeniería de la UMA (Guillermo Medina, Carlos Brito, Sergio Chacón, Pedro Martínez y Juan Carlos Ruiz) cuenta con la tecnología NFC (Near Feal Communication), que se está integrando en smartphones  y tablets. Varios productos tecnológicos han ido a parar a nuestras muñecas, desde relojes inteligentes hasta pulseras que miden datos biométricos, pero ahora, estos estudiantes nos sorprenden con una pulsera que controle nuestro teléfono móvil.

El proyecto se encuentra en la plataforma de crowdfunding ‘Kickstarter’ para recaudar 20.000 libras y desarrollar el producto con más cantidades.

La pulsera no tiene ningún botón para pulsar ni funciona con batería. Simplemente, con unos movimientos de muñeca se puede bloquear y desbloquear el teléfono, añadir contactos, colgar una llamada o controlar el reproductor de música y el volumen. La pulsera es una banda plástica, disponible en varios colores, que funciona con el contacto o la proximidad con el móvil.

El proyecto nació en clase. Tras un trabajo que tuvieron que hacer para la facultad, estos cinco estudiantes se dieron cuenta de que trabajaban bien juntos y que tenían muchas cosas en común, con ganas de hacer cosas nuevas. El objetivo ahora es desarrollar aún más el producto con más cantidades, por eso necesitan reunir 20.000 libras antes del 16 de octubre. El proyecto se encuentra en la plataforma de crowdfunding ‘Kickstarter’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *