Aprende a emprender en medio ambiente y sostenibilidad en Málaga


¿Emprender desde el medio ambiente? Es posible, y sobre esto se va a tratar el próximo 27 de marzo en las ‘Green Jobs’ Jornadas de Emprendimiento Verte del Área de Juventud de Málaga.

Se trata de un evento que no te puedes perder. El emprendimiento y el medio ambiente se pueden unir para contribuir a la emancipación de los jóvenes. Sobre este tema versará las ‘Green Jobs’, Jornadas de Emprendimiento Verde que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la Caja Blanca y que oferta un total de 180 plazas gratuitas para todo joven que quiera asistir.

Las jornadas tienen como objetivo fomentar el acceso de los jóvenes malagueños al mercado laboral medioambiental e incentivar el espíritu emprendedor entre la juventud, facilitando su emancipación y su desarrollo personal a través de información y formación.

Se celebrarán distintas conferencias, talleres y actividades, con una metodología práctica para tratar de facilitar la asimilación y retención de conceptos, así como la intervención de emprendedores que asesoren a los futuros autoempleados. Si quieres participar, accede a la plataforma de inscripciones de Juventud.

Programación.

9:00 – 9:15 h. Inauguración de la Jornada
9:15 – 9:45 h. Compromiso Medioambiental en Málaga. Omau, Smart City y Agenda 21
9:45 – 10:15 h. Descanso
10:15 – 11:15 h. Competencias y Empleos Verdes. Aprendizaje y Formación para la Sostenibilidad. José David Arribas y Alberto Martínez Villar de Asociación REDVERSO.
11:15 – 12:15 h. Nuevas Tecnologías, Emprendimiento y Medio Ambiente. Miguel Angel Serralvo. Talento y Empleo S.L.
12:15 – 13:30 h. Mesa Redonda: Experiencias de empresas “verdes” en Málaga. Responsables de las empresas: Javier González de Dika Estudio (Diseño Gráfico y Arquitectura), Mónica Lara Blanco de Urbálea Arquitectura y Urbanismo, Ingrid Mateo Microambiental (Laboratorio y consultoria ambiental y alimentaria), Clara Gutiérrez de Sun Aventure (Turismo Activo)
13:30 – 14:00 h. Debate y Preguntas
14:00 h. Clausura de la Jornada

Esta es una de las cuatro líneas de actuación del proyecto Natura<30, que busca fomentar la emancipación, el empleo y la cultura emprendedora de los jóvenes malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, a través del ocio y el medio ambiente. Este proyecto lo puso en marcha el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y desde aquí puedes obtener más información.

Al mismo tiempo, otras de estas líneas de actuación es la formación y la empleabilidad sostenible, que va a consistir en la celebración la próxima semana de hasta cuatro interesantes cursos totalmente gratuitos. A saber: ‘Fotografía en espacios abiertos y en la naturaleza’ que se desarrollará el día 24 de marzo, otro de ‘Reciclaje como recurso pedagógico’ el día 25 de marzo y que fomentará el trabajo en grupo en un ambiente de cooperación y tolerancia, otro de ‘Ecodiseño’ el día 26 de marzo y un último de ‘Ecoturismo: Dinamización y monitoraje en espacio cultural’ que se celebrará el día 27 de marzo. Inscripciones aquí.

Eso no es todo, ya que por otro lado, también se incentivan las rutas emprendedoras como otra de las líneas de actuación de Natura <30. Son rutas de senderismo en las que se compagina el medio ambiente y el emprendimiento. Las próximas salidas son este domingo 23 de marzo con la ruta Montes de Málaga y el próximo 30 de marzo con la ruta por la Sierra de Grazalema.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *