110.000 euros para incentivar las buenas prácticas docentes y la internacionalización en la UCO

110.000 euros para incentivar las buenas prácticas docentes y la internacionalización en la UCO


El Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado este martes la convocatoria del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2017-2018, y el II Plan para el Apoyo a las Estrategias Internacionales de sus Facultades y Escuelas, dotados con 90.000 euros y 20.000 euros, respectivamente. En concreto, la convocatoria del nuevo Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes se distribuirá en cinco modalidades: proyectos de Innovación Docente (para los que se destinarán 30.000 euros), Programa de Formación para la Innovación Docente (15.000 euros), Proyectos que impulsen la igualdad de género en la docencia universitaria (10.000 euros), proyectos que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios (10.000 euros) y proyectos que impulsen la implantación de la enseñanza virtual o semipresencial (25.000 euros).

Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de una propuesta de proyecto, se deberán presentar por un equipo formado por profesorado de la Universidad de Córdoba, en el cual al menos uno de sus integrantes deberá ser un docente con vinculación permanente. El plazo de admisión de solicitudes será entre el 29 de mayo y el 19 de junio.

Internacionalización junto a buenas prácticas docentes

Por lo que respecta al II Plan para el apoyo a la estrategia de internacionalización de las Facultades y Escuelas de la UCO, dotado con un presupuesto máximo de 20.000 euros, cada Centro recibirá una ayuda máxima de 2.000 euros, según ha informado esta universidad, destinada a sufragar parcialmente los gastos derivados de la puesta en marcha de iniciativas conducentes a la celebración de convenios entre la UCO e instituciones de educación superior extranjeras de prestigio.

Los proyectos que se presenten deben enmarcarse dentro de la política de internacionalización general de la UCO. En este sentido, se definen como ejes prioritarios, de un lado, la celebración de convenios de doble titulación o titulación conjunta de Grado, incluyendo los Másteres que den acceso a una profesión regulada y que sean gestionados por los propios Centros; y de otro, la celebración de convenios estables de prácticas internacionales para alumnado de Grado o de Másteres que den acceso a una profesión regulada y que sean gestionados por los propios Centros.

Adicionalmente, podrá incluir también movilidad de profesorado y personal de administración y servicios, movilidad de investigadores, programas de idiomas, entre otros.

La ayuda que se conceda podrá cubrir, como máximo, el 80% del coste de la actividad si el desplazamiento es a países no incluidos en el Programa Erasmus+, y el 50% si el desplazamiento se produce hacia países del Programa. El 20% ó 50% restante deberá ser cofinanciado por el propio Centro. Los proyectos deberán haber sido presentados y aprobados antes del 31 de diciembre de 2017, pudiendo ejecutarse la acción subvencionable hasta el 30 de junio de 2018.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *