La UGR organiza una nueva edición de “Campus inclusivo, campus sin límites”

La UGR organiza una nueva edición de “Campus inclusivo, campus sin límites”


Desde el año 2013, la Universidad de Granada, a través de su Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, ha sido concesionaria del Programa Campus inclusivo, campus sin límites, 2018 convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con Fundación REPSOL y Fundación ONCE. Como novedad, este año se realiza junto a las Universidades de Jaén y Almería, con el objetivo de fomentar el carácter interuniversitario y la movilidad entre los estudiantes andaluces.

En esta edición del Campus, el programa dará comienzo a partir del 2 de julio y finalizará el día 12 del mismo mes. Las distintas actividades se desarrollarán en las tres ciudades seleccionadas.

Campus inclusivo, campus sin límites

El programa nace con el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, continúen su formación hacia la Universidad, y así potenciar el acceso a los estudios superiores a través de una experiencia que fomente la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad.

En este programa se seleccionarán 15 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, 9 con certificado de discapacidad y 6 sin discapacidad o con otras necesidades específicas de apoyo educativo.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación:

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33% (para el cupo de estudiantes con discapacidad).
  • Informe facultativo o informe de evaluación psicopedagógica relativo a la NEAE (para el cupo sin discapacidad).
  • Informe médico actualizado, indicando expresamente la presencia o ausencia de alergias a alimentos y medicamentos. Así como tratamiento médico actual, en su caso.
  • Copia del DNI.

El plazo de solicitud es hasta el 22 de junio de 2018 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados, al siguiente correo electrónico: [email protected]

Para conocer más sobre la convocatoria, pincha aquí.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *