CLICK CLEVER, un proyecto para captar a los “inmigrantes digitales”

CLICK CLEVER, un proyecto para captar a los “inmigrantes digitales”



La Universidad de Málaga formado parte de la reunión de presentación del proyecto CLICK CLEVER, destinado a la educación en el uso de las redes sociales para usuarios tardíos, un proyecto de Acciones Estratégicas cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en la convocatoria de 2018. De la mano de la profesora de la Facultad de Comunicación, Gema Lobillo-Mora, la UMA ha estado estado presente en la presentación en Lecce (Italia), donde ha tenido lugar la reunión inicial de lanzamiento del proyecto.

CLICK CLEVER reúne a un consorcio de ocho socios de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España), y está liderado por el Centro Provinciale Istruzione Adulti de Lecce. El proyecto desarrollará módulos de capacitación en línea gratuitos para que los “inmigrantes digitales” puedan desenvolverse en entornos relacionales, como las redes sociales, y para pensar críticamente sobre los contenidos que reciben y emiten a través de ellas.

En la reunión, los socios planificaron en detalle la implementación del proyecto y programaron las actividades necesarias para generar los productos intelectuales comprometidos, que consisten el desarrollo de una plataforma digital de REA (recursos educativos abiertos) a partir de un estudio de las necesidades formativas, que se efectuará mediante el uso una metodología común para evaluar de la brecha de capacitación y dar respuesta a las carencias. La reunión trató también sobre la gestión del dominio web, a fin de dar la máxima visibilidad al proyecto y a las actividades de difusión de sus resultados.

La función de la Universidad de Málaga en el proyecto CLICK CLEVER consiste fundamentalmente en colaborar en la investigación de las necesidades y en el desarrollo de paquetes curriculares destinados a proveer a los tardíos digitales de las herramientas apropiadas para garantizar una comunicación responsable y segura en la red. Junto a la profesora Lobillo, la coordinación del proyecto en UMA corresponde a la Ana María Castillo-Clavero, catedrática de Escuela Universitaria en el Departamento de Economía y Administración de Empresas.


Compartir