La UCA organiza un concurso de vídeo para estudiantes de Erasmus

La UCA organiza un concurso de vídeo para estudiantes de Erasmus


La Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Servicio de Responsabilidad Social y Actividades Culturales del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organizan la primera edición del concurso de vídeo Yo soy Erasmus-yo soy Europa ¿y tú?  para estudiantes Erasmus y visitantes.

Este concurso nace con dos propósitos: por un lado, potenciar la imagen como vía de reflexión y opinión de los estudiantes Erasmus y de otros programas de intercambio que visitan la UCA y de aquéllos estudiantes de la Universidad gaditana que realizan una estancia de estudios fuera de España. Y, por otro lado, manifestar a través de la imagen la experiencia vivida en otra cultura distinta.

De esta forma, el objetivo de este certamen es reflejar la experiencia vivida por los estudiantes, sus aspectos positivos y qué ha aportado la movilidad internacional a su experiencia vital y académica, así como plasmar los distintos aspectos de la vida y de la cultura en el país de destino a través de un vídeo que exprese la visión personal del participante.

Bases del concurso

En Yo soy Erasmus-yo soy Europa ¿y tú? podrán concursar todos los estudiantes Erasmus que se encuentren realizando una estancia de movilidad internacional en el momento en que se publiquen las bases del mismo. Por lo tanto, podrán participar tanto aquellos estudiantes Erasmus extranjeros que realizan sus estudios en la Universidad de Cádiz durante el segundo semestre como aquellos alumnos matriculados en la UCA que realicen su estancia Erasmus en el extranjero durante este mismo periodo.

Además podrán participar los que estén realizando una estancia de intercambio de estudios en la UCA a través de cualquier programa de movilidad y los alumnos de la Universidad gaditana que, igualmente, estén realizando una estancia de estudios en el extranjero a través de otros programas.

Así, cada estudiante podrá presentar solamente un vídeo realizado con teléfono móvil, el cual deberá ser de autoría propia, original e e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría por razones de plagio o cualquier otra figura punible. Por lo tanto, se declararán nulos y, en este sentido, fuera de concurso, los trabajos que no se presenten en los formatos recogidos en las bases o que no sean originales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *