Docencia en Red: M.A.M.I. Deporte en familia

Docencia en Red: M.A.M.I. Deporte en familia


M.A.M.I. Deporte en familia es el título del décimo capítulo de Docencia en Red, que se traslada a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada para conocer el Proyecto de Innovación Docente dirigido por Belén Cueto Martín, profesora del departamento de Educación Física y Deportiva.

“M.A.M.I. Deporte son las siglas de metodología activa para la mejora de la iniciación al deporte. ¿Quién inicia a los niños en los primeros años, o en las primeras etapas en el deporte? La madre, que es la que mayor tiempo pasa con los niños”, explica la profesora Belén Cueto Martín.

Esta labor docente tiene un importante componente práctico y creativo, ya que los estudiantes ejercen como monitores en el desarrollo de las actividades deportivas, adquiriendo así experiencia para su formación como futuros docentes.

Los principales objetivos del proyecto pasan por ofrecer a los padres la posibilidad de practicar deporte con sus hijos, a la vez que mejorar la práctica docente de los estudiantes, la motivación en la materia y el fomento e interés por el deporte a edades tempranas.

Docencia en Red

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado Docencia en Red, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de Docencia en Red se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *