El rocódromo de UAL Deportes crece en superficie y diversión

El rocódromo de UAL Deportes crece en superficie y diversión


En total son 120 metros cuadrados de superficie con los que cuenta en la actualidad el rocódromo de UAL Deportes. Metros que, si se extrapolasen con un medidor de diversión, romperían las agujas del aparato. Y es que, con el comienzo del curso, una de las novedades visuales más llamativas que se han ido encontrando los usuarios del Centro Deportivo de la Universidad de Almería, ya sean estudiantes de Grado o miembros del resto de la comunidad universitaria que han pasado al ‘perfil activo’, está ubicada en la esquina del pabellón.

Efectivamente, se trata de una espectacular ampliación del rocódromo de UAL Deportes que lo ha convertido en uno de los más grandes bajo techo de los existentes en la provincia de Almería. En concreto, la acción ha supuesto habilitar unos 45 nuevos metros cuadrados, que se han sumado a los 75 ya existentes, de tal modo que ambas zonas han quedado conectadas y forman parte de un solo conjunto.

Más diversión con el rocódromo de UAL Deportes

Eduardo Bueso, responsable de la empresa ‘Kayak Sur Cabo de Gata’ y también el encargado de diseñar y llevar a cabo la citada ampliación, ha explicado que en los 120 metros cuadrados del rocódromo de UAL Deportes, todos practicables, hay para todos los gustos y niveles. Así, “se han habilitado 3 vías de escalada con más de diez itinerarios de diferente dificultad y, entre ellos, destaca una chorrera de cinco metros de longitud, así como un gran volumen de 120 centímetros de diámetro y otros 60 centímetros de desplome que pondrá a prueba a los escaladores más exigentes”. Pero no solo eso, sino que “en esta nueva zona hay presas imitando todo tipo de roca natural, ya sean regletas, bidedos, chorreras, cazos y romos”.

Por todo ello, Bueno asegura que no solo es de las infraestructuras indoor más grandes, sino de las más completas que todo aficionado puede encontrar; siendo “perfecta para quienes se inician y para los que están en un nivel ‘pro’”.

En ese sentido, esta semana está previsto seguir con la ‘captación’ de nuevos usuarios, puesto que se realizará en el nuevo rocódromo de UAL Deportes el ‘Curso de Iniciación a la Escalada’, contemplado en el Programa de Formación del Servicio de Deportes de la UAL, en concreto en el Aprendizaje Deportivo. Será la segunda edición, su duración fijada es de ocho horas y los participantes aprenderán las nociones básicas de material, progresión y seguridad para la práctica de esta tan apasionante actividad deportiva, cuyo número de adeptos en la institución almeriense va en aumento.

Por su parte Pedro Núñez, director de UAL Deportes, ha mostrado su satisfacción por la continuación del plan de mejora de instalaciones que se emprendió dos años atrás. Plan que “ha pasado por diferentes fases, como reparación de desperfectos, recuperación de espacios y su optimización, dotación de mobiliario y equipamiento diverso y un giro a la decoración para hacer la estancia agradable ya incluso fuera de la práctica deportiva”.

En ese sentido, Núñez ha relatado que se han emprendido “una serie de mejoras, como esta del Rocódromo-Boulder, que además se ha dotado de vida con dos ediciones de un curso de iniciación que están creando usuarios para el mismo, o el ‘giro’ que se ha dado, literalmente, al Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería”.


Compartir