El windsurfista Víctor Fernández es nombrado embajador de la UAL

El windsurfista Víctor Fernández es nombrado embajador de la UAL


El windsurfista Víctor Fernández, almeriense de talla mundial y campeón del mundo de Windsurf en 2010, 2016 y 2018 en la modalidad de olas, ha sido nombrado embajador del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería. Un nombramiento que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de enero, de manos del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, que dio paso a una interesante charla de Fernández dirigida a la comunidad universitaria sobre el deporte que domina, su experiencia como deportista de élite y los valores que le ha aportado el windsurf a lo largo de su vida.

Una charla, aprovechando su presencia en la institución almeriense para ser nombrado embajador, durante la que el windsurfista Víctor Fernández contó de dónde viene y cómo ha llegado a conquistar tres títulos mundiales de windsurf en su modalidad más radical.

El windsurfista Víctor Fernández, embajador UAL

“Queremos homenajearte no solo por tus éxitos profesionales, que son muy importantes y destacados, sino también por los valores e ideales que representas como deportista”, indicaba el rector en el acto llevado a cabo con el windsurfista Víctor Fernández. Así, como embajador de la UAL, añadía Rodríguez, “serás enlace de nuestra institución con tu entorno más cercano, deportivo y profesional, con el fin de acercar más la Universidad a la sociedad”. Palabras con las que, además, el rector señalaba que quiere contar con el deportista “para que nos aportes ideas y propuestas que redunden en beneficio de nuestra institución y de la comunidad universitaria”.

De este modo, con el nombramiento del windsurfista Víctor Fernández como embajador, la Universidad de Almería cumple con su doble objetivo de acerarse a la sociedad y promocionar el deporte a través de “una persona ejemplar en el mundo del deporte, paisano y campeón mundial que nos va a servir para potenciar estos deportes que son minoritarios”. “Es un ejemplo para la juventud, para los estudiantes y por eso le hemos nombrado embajador. Al ser una persona mediática nos va a ayudar a hacernos conocidos fuera de nuestras fronteras”, señalaba el rector.

El embajador protagonista

Por su parte, Víctor Fernández explicó que “es todo un honor representar a la Universidad de Almería y trasmitir mis valores deportivos en todos los sitios del mundo a los que vaya y que estos chavales de la provincia conozcan más este deporte”. Por ello, en su charla estuvo acompañado por Antonio Casimiro, profesor titular de la UAL, y Manuel Rodríguez, entrenador de Alto Rendimiento, que se encargan de su preparación física de desde el año 2009.

Una charla en la que, además de explicar cómo realiza los saltos acrobáticos que le han llevado a la cima mundial del windsurf, Fernández quiso transmitir a los estudiantes el mensaje de que “el deporte te aporta valores importantes porque viajar por todo el mundo y conocer a mucha gente te hace ver el mundo de otra manera y crecer tanto de forma profesional como personal”.

En este sentido, el rector también habló de la importancia que tiene la presencia de la actividad física en la vida de todas las personas y de promoverla entre los estudiantes. Por ello, explicó que “el programa de actividades deportivas que ofertamos en la UAL ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de muchas y variadas modalidades deportivas, entre ellas, las que tienen que ver con el mar como el windsurf, el kitesurf o el paddle surf”. Intervención con la que adelantaba que confía en próximamente “poder ofertar algún curso de windsurf impartido desde la escuela de Víctor de Almerimar”.


Compartir