Empoderamiento femenino en el mes de marzo del Contenedor Cultural

Empoderamiento femenino en el mes de marzo del Contenedor Cultural


El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga ha presentado su nueva programación del mes de marzo, cargada de empoderamiento femenino. Los martes estarán dedicados al cine, mientras que los miércoles y los jueves serán protagonistas las artes escénicas y la música, respectivamente. Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas (los martes de cine a las 19:00 horas) en la sala 3.

El mes comienza el martes 5 de marzo con la proyección de ‘Hysteria’ de Tanya Wexler, una película ambientada en finales del siglo XIX, en Inglaterra. Trata sobre la historia del doctor Joseph Mortimer Granville que inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina. Seguidamente, en los martes de cine, el 12 de marzo se proyectara ‘Persépolis’ de Marjane Satrapi, que narra la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. El ciclo “Léeme los labios II” lo completarán ‘Revenge’, el 19 de marzo y ‘Winter’s Bone’ el 26 de marzo.

Por su parte, en los miércoles de artes escénicas, destaca el escape room que se celebrará el 13 de marzo. Bajo el título ‘El Universo de Almodóvar’, la sala estará inspirada y ambientada en películas de Pedro Almodóvar como
 ’Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Átame’ o ‘Todo sobre
 mi madre’. Los 
jugadores serán encerrados en una habitación donde
 deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir
 desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que 
finalice el tiempo acordado.

En cuanto a la programación de los jueves de música, serán 5 mujeres las que pasen por el escenario del Contenedor Cultural en el mes de marzo y, así, reivindicar el empoderamiento femenino. Entre las actuaciones destacadas, el jueves 21 de marzo, la cantante Elena Farga ofrecerá un concierto acústico de covers que acompañará con su guitarra. Esta artista participó en el casting de OT 2018 quedándose a las puertas del programa. Después de esta experiencia le ofrecieron hacer el casting de X-Factor entrando en el programa y quedando en segundo lugar.


Compartir