El amor llega a la Biblioteca de la Facultad de Comunicación

El amor llega a la Biblioteca de la Facultad de Comunicación


El amor ha sido uno de los temas más recurridos a lo largo de la historia.  Disciplinas como el cine, la literatura o la pintura han tratado el tema con especial interés ofreciendo un legado estudiado durante años. La Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla inauguró ayer la primera exposición sobre el amor, organizada con motivo de la celebración el 14 de febrero del Día de San Valentín.

Bajo el título de “Amor”, la muestra podrá visitarse en la entrada de la biblioteca hasta el próximo 17 de febrero. Esta exposición, que incluye libros, películas, poemas visuales y versos de profesores, será la primera muestra temporal que organiza la Facultad para dar a conocer sus fondos.

Su objetivo

La exposición está formada por más de 80 películas, bandas sonoras y libros que tratan el tema del amor en pareja. Situada en la zona de Novedades de la Biblioteca, se han colocado los ejemplares en atriles para que los estudiantes puedan consultarlos allí mismo.

Esta muestra pretende dar a conocer los fondos bibliográficos y audiovisuales de la Facultad de Comunicación con el objetivo de animar a los estudiantes a que aprovechen y disfruten de estos. Además, se ha habilitado un espacio para que los visitantes escriban poemas, frases de amor propias o de otros autores y desarrollen así su creatividad. Las mejores se difundirán a través de la pantalla informativa de la Biblioteca.

Exposiciones temporales

La Biblioteca de la Facultad de Comunicación pretende llevar a cabo una serie de exposiciones temporales temáticas. María Dolores Rodríguez Brito, responsable de Biblioteca, es la impulsora de la iniciativa, surgida tras unas Jornadas de Buenas Prácticas celebradas en 2016. En declaraciones a Aula Magna María Dolores ha explicado:

Allí hubo una comunicación sobre exposiciones que se habían hecho en otras bibliotecas en 2016 y de ahí surgió la idea. El equipo de personas que trabaja en nuestra biblioteca me hizo la propuesta y me pareció buena idea, así que nos pusimos a ello.

En cuanto a la próxima exposición, la Biblioteca ha decido que los protagonistas serán los cómics. La responsable de la Biblioteca ha comentado: “Hay profesores en la Facultad investigando sobre ese tema y pueden ayudarnos y existe también un grupo de alumnos muy activo en la selección de los materiales que compramos. En estos días, un grupo de alumnos nos ha propuesto que hagamos una exposición sobre el terror. Hay también un fondo importante de libros sobre  carteles y esa puede ser otra opción”.

Según Rodríguez Brito el actual modelo de enseñanza universitaria invita poco al uso de la biblioteca y lectura de libros o visionado de material audiovisual:

El alumno está centrado en estudiar los apuntes. Pensamos que estos años de vida universitaria se deberían aprovechar más para ampliar el bagaje cultural que todo universitario debería tener y ahí la Biblioteca juega un papel esencial.

Fondos Biblioteca Universidad de Sevilla

Según las últimas cifras  (2015) la Biblioteca de la Universidad de Sevilla cuenta con más de 3.149 revistas impresas en curso y 32.099 revistas electrónicas. La cifra de monografías en papel y electrónica supera los 2 millones (2.044.316). La Facultad de Comunicación cuenta además con una videoteca con más de 14.000 ejemplares de todos los géneros.

El préstamo normal de libros para un estudiante de grado permite que adquiera un ejemplar durante 15 días, con posibilidad de renovarlo en 3 ocasiones. El material audiovisual puede prestarse de 2 a 7 días sin renovación.

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de febrero en horario de Biblioteca, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Fuente principal: servicios informativos Facultad de Comunicación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *