La UMA y el PTA ponen en marcha el II Título de Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain

La UMA y el PTA ponen en marcha el II Título de Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain


La tecnología Blockchain sigue tomando protagonismo. Esta tecnología del futuro toma cada vez más protagonismo en el sistema económico actual, por lo que se requiere una mejor formación, para entenderla y para llevarla a cabo.

Desde la Universidad de Málaga, junto al Parque Tecnológico de Andalucía, se ha presentado el II Título de Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain, marcando la ciudad malagueña como la capital que ha dado más pasos importantes para convertirse en un hub de referencia dentro de las tecnologías definitorias de la nueva economía digital y la denominada la cuarta revolución industrial.

La conferencia internacional de Blockchain celebrada en Málaga el pasado mes de mayo y, en especial, el primer congreso mundial en la materia que tiene lugar en Fycma la próxima semana contribuyen a consolidar a la ciudad como foco de talento, proyectando una imagen internacional de gran valor en el ámbito tecnológico y el mundo empresarial.

Formación en Tecnologías de Blockchain

El programa formativo del título ha sido definido por la E.T.S. de Ingeniería Informática de la UMA y el Clúster de Empresas de Blockchain del PTA que aglutina a una veintena de empresas instaladas en el parque. El objetivo general del título es ofrecer una base sólida de conocimientos para la formación de profesionales en tecnologías de Blockchain, contando con docentes de empresas líderes del PTA como Oracle, Telefónica y NuCypher, que mostrarán el uso de sus propias plataformas empresariales en esta tecnología, además de con Accenture y The Workshop, que mostrarán casos reales de uso de Blockchain.

Las clases de este II Título de Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain comenzarán el 27 de enero y serán impartidas en las instalaciones del edificio de investigación de la UMA, Ada Byron, y estarán dirigidas a titulados en Informática, Telecomunicación, Industriales, y Matemáticas, así como a profesionales de otros títulos con suficiente experiencia demostrable en el campo de las TIC.

A su finalización, los titulados serán capaces de diseñar y crear soluciones basadas en las tecnologías Blockchain, así como continuar su formación de manera proactiva e independiente, aspecto de capital importancia debido al carácter altamente innovador de estas tecnologías.


Compartir