Juan Bautista Expósito y María González consiguen las mejores marcas en la V Carrera Solidaria de la UJA

Juan Bautista Expósito y María González consiguen las mejores marcas en la V Carrera Solidaria de la UJA


La Universidad de Jaén celebró ayer la quinta edición de su Carrera Solidaria, un evento destinado a estimular el espíritu deportivo y humanitario del campus, y que cada año destina sus beneficios a una organización de acción social. Este año los beneficios han estado dirigidos a la Asociación Pídeme la Luna, cuya actividad está dirigida a cumplir los sueños de niños y niñas que están en tratamiento oncológico. El ex estudiante de la UJA  atleta profesional Juan Bautista Expósito consiguió la mejor marca por tercer año consecutivo en la categoría absoluta masculina, y María González obtuvo el primer puesto en la femenina.

En esta edición se han inscrito alrededor de 470 corredores y corredoras, según datos facilitados por el Servicio de Deportes de la UJA, una cifra que ha decrecido con respecto a ediciones pasadas, que contaron con cerca de 600 inscripciones. El recorrido como en otros años ha sido de cinco kilómetros por los exteriores del campus y se establecieron dos modalidades para la carrera, universitaria y no universitaria, tanto en modalidad masculina como femenina. Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de premios.

Clasificaciones

Juan Bautista Expósito tardó 16 minutos exactos en hacer todo el recorrido y obtuvo el primer puesto en la categoría absoluta masculina, seguido de Andrés Santiago Garrido y Manuel Quesada. En la categoría universitaria masculina las tres mejores posiciones fueron para Joshua Palmgren, Alejandro Moreno y Arturo Montejo. En la modalidad femenina las mejores marcas fueron para María González, Mayca Galán y Silvia Liébana en la clasificación absoluta. Y Beatriz Morales, Brenda Román y Marie Sylvie Martiniere en la clasificación de miembros de la comunidad universitaria.

“Me gusta mucho la universidad, hace dos años que acabé la carrera pero siempre que puedo sigo viniendo, esta carrera es también una oportunidad para reencontrarme con muchos amigos y gente a la que aprecio”, señaló ayer Juan Bautista minutos después de lograr la victoria. El atleta estudió Fisioterapia en la UJA, y representó a la institución jiennense en diversos campeonatos universitarios andaluces y nacionales. En la actualidad combina su trabajo con las horas de entrenamiento para seguir sacando adelante su carrera deportiva. “Lo que más echo de menos del campus es el ambiente que había en las clases, cuando estudiaba aquí tenía que ir y venir de Úbeda porque allí vivo y allí es donde está mi grupo de entrenamiento”, añade para este periódico.

El rector Juan Gómez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida junto a la Plaza de los Pueblos del campus. Esta carrera está organizada por los vicerrectorados de Estudiantes y de Proyección de la Cultura y Deporte, y coordinada por personal del Servicio de Deportes de la UJA. La carrera contó con la participación de atletas profesionales, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la institución jiennense.


Compartir