La UAL, comprometida con la formación social a través de su Título de Experto en Protección y Tutela de Personas Adultas.


Este curso académico 2015/2016 se desarrollará la segunda edición del Título de Experto Universitario en Protección y Tutela de Personas Adultas en la Universidad de Almería (UAL). Una formación dirigida especialmente a graduados en Derecho, Trabajo Social y Psicología, cuyo objetivo final es el de mejorar la atención que reciben las personas adultas bajo tutela. Su posible realización es fruto de un acuerdo de colaboración existente entre la UAL y la Fundación Almeriense de Tutela, junto con el apoyo de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado.

“Esta segunda edición del Título de Experto Universitario en Protección y Tutela de Personas Adultas viene reforzar la colaboración que desde hace un año vienen manteniendo la Fundación Almeriense de Tutela y la UAL, siempre con el objetivo de mejorar la atención que reciben las personas tuteladas” señalaba la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gracia Fernández. Y es que este convenio ha permitido además la puesta en marcha en este curso académico del la primera edición del Máster en Intervención Profesional con Personas con Discapacidad.

Así, Fernández explica también que “la formación integrada en este título de experto universitario permitirá ofrecer a los profesionales del Derecho o los Servicios Sociales, las herramientas necesarias para prestar una atención adecuada y de calidad a aquellas personas adultas que deben estar protegidas por cualquiera de las diferentes figuras de tutela existentes en nuestro ordenamiento jurídico”.

Esta formación, de carácter pionero en España, está dirigida por la profesora titular del Departamento de Derecho de la UAL, María José Cazorla y coordinada por el secretario de la Fundación Almeriense de Tutela, Juan Manuel Fuentes; y contará con una duración de 300 horas lectivas (40 créditos). Un Título de Experto Universitario en Protección y Tutela de Personas Adultas que cerrará su plazo de preinscripción el próximo día 30 de octubre, incluido.

Entre sus contenidos de formación se incluyen aspectos como los procesos de incapacitación civil, las instituciones de guarda y protección, las entidades tutelares o el funcionamiento de la tutela judicial. Cuenta con un cuadro de más de 30 docentes, entre los que se incluyen jueces, notarios, fiscales, abogados, trabajadores sociales, psiquiatras, médicos forenses, profesores de la UAL y profesionales del sector de la tutela de personas adultas.

Por su parte, uno de los aspectos más destacados del curso es la concesión de dos premios a los mejores proyectos de investigación desarrollados por los alumnos y alumnas y el compromiso de la inserción laboral de hasta un 30% de los participantes, mediante contratos de prácticas en empresas de tres meses de duración.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *