La UJA celebra su 20 aniversario con numerosas actividades


La Universidad de Jaén presenta un amplio programa de actividades y jornadas académicas con motivo de la celebración de su 20 aniversario. Este martes 1 de octubre tendrá lugar una jornada sobre mercado laboral, empleo y desempleo, y así a lo largo del mes de octubre.

Las actividades comenzaron el pasado 28 de septiembre con el I Encuentro de Empresarios Titulados de la Universidad de Jaén y se alargan hasta la última jornada que tendrá lugar el 29 de octubre. Las actividades consisten en conferencias, mesas redondas o expasiciones, entre otras, y sirven para conmemorar los 20 años de la universidad con una reflexión crítica con temas actuales con objeto de afianzar la misión de liderazgo social de la institución académica. El rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, ha defendido que son unas actividades que “reflejan bien nuestro lema, veinte años de compromiso con la sociedad”.

Este martes 1 de octubre prosiguen las actividades de dicha conmemoración con unas jornadas sobre mercado laboral, empleo y desempleo desde diferentes perspectivas coordinadas por . Hay mesa redonda a las 12:30h en el Salón de grados del edificio de Ingeniería y Tecnología, y conferencia sobre la situación y perspectivas del empleo y desempleo en España en la Real Sociedad Económica Amigos del País.

Exposiciones.
Seguidamente, el próximo 3 de octubre se presentará el libro “20 aniversario de la Universidad de Jaén”, así como una exposición que lleva el mismo nombre. El 30 del mismo mes será el turno de la muestra “La sonrisa inteligente”  que cuenta con la colaboración del catedrático de Derecho Internacional de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán. En noviembre habrá un mural de Doctores Honoris Causa de la universidad jiennense. “De los que cada día estamos más orgulloso y vemos que son más importantes, como Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras“, ha destacado el rector de la UJA.

Economía española.
Los días 28 y 29 de octubre será el turno de hablar de “La Economía Española: Situación y retos”. El 28 tendrá lugar una conferencia sobre “Naturaleza y causas de la crisis del euro”, y el 29 una mesa redonda y debate sobre la economía española. El mismo 29, habrá otra conferencia Un Nuevo, “Nuevo Mundo”, a cargo del catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Lamo de Espinosa.

Las jornadas terminarán el 31 de octubre con el tema de “El Futuro de la Universidad“, que tendrá una mesa redonda que tratará sobre el papel y desempeño de las instituciones universitarias en la política y la cultura universitaria española. En esta mesa redonda estarán el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el ex secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintinilla, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. Puede consultar más detalles en el Programa de Actividades de la UJA


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *