La UMA sede del Mundial Universitario de Balonmano en 2016



El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario se decantó por la candidatura malagueña gracias a su amplia experiencia como sede de grandes campeonatos. Una vez más será Antequera, la ciudad que acoja las competiciones internacionales de la UMA.

En la ceremonia celebrada el pasado 9 de noviembre en Bruselas, la Universidad de Málaga se impuso a la Universidad polaca de Katowice. Pedro Montiel se mostró muy contento tras conocer la noticia. “La lucha por albergar estos campeonatos ha sido muy dura ya que nuestro rival polaco presentó una candidatura muy seria y han sido los organizadores del Europeo Universitario de Balonmano en 2013. Sin embargo, nuestra experiencia como sede de competiciones internacionales ha logrado convencer a los miembros de la FISU”.

La candidatura malagueña se fortaleció gracias al punto fuerte: su financiación, que será posible gracias a la constitución de un cluster de empresas y la colaboración de Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Balonmano, entidades e instituciones y, especialmente el Ayuntamiento de Antequera.

El Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano 2016, será el quinto mundial con la UMA como sede tras organizar anteriormente Fútbol Sala en 1992, Judo en 2000, Golf en 2010, y fútbol sala que volverá a organizar en 2014. “Con la organización de un nuevo campeonato internacional, la UMA refuerza su proyección dentro del Espacio Europeo de la Educación Superior, ya que los deportistas extranjeros que acudan serán los mejores embajadores para la Universidad de Málaga”, asegura el director de Deporte Universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *