Múltiples iniciativas de ayuda e investigación en la universidad contra el coronavirus

Múltiples iniciativas de ayuda e investigación en la universidad contra el coronavirus


Ante la crisis del coronavirus, la comunidad universitaria ha mostrado su compromiso ayudando a fabricar material sanitario, ofreciendo ayuda psicológica o realizando estudios para comprender la realidad del personal sanitario o docentes. En todo ello, la Universidad Pontificia Comillas está teniendo un papel muy relevante. No en vano, ha sido la primera en lanzar una plataforma de ayuda psicológica para sanitarios con el objetivo de apoyarles en estos complicados momentos. Gracias a la Unidad Clínica de Psicología (UNINPSI) de la Universidad Pontificia Comillas, se ha abierto No estás Solo, un espacio de escucha para todos aquellos sanitarios que precisen apoyo. “Ofrecemos un hueco de escucha, de descarga emocional y de acompañamiento en un tiempo de tanto estrés personal”, asegura la directora de la UNINPSI, Virginia Cagigal.

Asimismo, las iniciativas para fabricar material sanitario también proliferan. Dos de ellas tienen su origen en la Universidad Pontificia Comillas e implican las impresoras 3D que allí se encuentran. Por un lado, varios estudiantes de Comillas ICAI, la escuela de ingenieros de esa universidad, están fabricando soportes para viseras con impresoras donadas por Comillas ICAI, y otro grupo de estudiantes en los que estudiantes de Comillas tienen presencia destacada, están fabricando mascarillas y pantallas de protección gracias a una red de costureros y costureras y a impresoras 3D.

A nivel de investigación, Comillas también está trabajando en dos líneas desde Comillas CIHS. Una con una encuesta a docentes para conocer la situación en la que se encuentran con la docencia a distancia y buscar soluciones para futuras situaciones similares. Otra, con una encuesta entre sanitarios para averiguar el impacto emocional y psicológico en los trabajadores.


Compartir