Una apuesta por el emprendimiento y la empleabilidad en la UPO

Una apuesta por el emprendimiento y la empleabilidad en la UPO


Con el coffee&talk ‘Construir ideas innovadoras y no morir en el intento’, Jaime Aranda, pionero en Sevilla en la gestión de espacios coworking, ha puesto en marcha el programa de acciones de la Cátedra Andalucía Emprende, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del programa ‘UPOemprende’ a través del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria; director de la cátedra creada para el fomento de la cultura empresarial y emprendora.

Así, las actividades que se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán como principal punto de encuentro el espacio CADE-UPO con el fin de proporcionar herramientas a las personas interesadas en ampliar su formación y de sensibilizar hacia el emprendimiento trabajando competencias específicas en este campo.

Su funcionamiento

Las actividades que forman parte de este programa, gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, combinan el formato de coffee&talks con talleres competenciales y con workshops especializados. En los primeros, a través de un desayuno informal, los asistentes intercambian información y preguntas con un experto.

Los coffe&talks de octubre y noviembre llevan por título ‘¿Cómo diferenciarte al lanzar un producto al mercado?’, ‘V de Véndete: del contacto a la capacitación del cliente’ y ‘Emprender con Instagram. Movimiento@Realfooding’, y contarán con referentes en emprendimiento en distintos campos como Carlos Ríos, experto en nutrición e influencer.

Por otro lado los talleres competenciales, con profesionales para liderar los proyectos, abordan temas sobre las herramientas para la innovación, la neurocomunicación, la transformación digital en el emprendimiento y las tendencias del mercado y coolhunting.

Por último, se celebrarán dos workshops que permitirán compartir y conocer a personalidades relevantes y experiencias emprendedoras nacidas en la UPO.  Así, el 28 de noviembre será el turno de ‘Emprendimiento en femenino’, mientras que el 4 de diciembre se desarrollará el de ‘Emprendimiento social’, con la presencia, entre otros expertos, de José Antonio Sánchez Medina, director de la Cátedra de Emprendimiento Social de la UPO, y David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla.


Compartir