Una emocionada Pilar Aranda cierra su campaña ante un auditorio repleto en la Facultad de Ciencias


El Aula Magna de la Facultad de Ciencias acogió ayer el acto de cierre de campaña de Pilar Aranda. La candidata no quiso ser protagonista en su acto y dejó que más de una veintena de personas del ámbito universitario pasaran por el estrado para explicar las razones que les llevarán a ejercer su voto en favor de la candidata y solo para cerrar hizo una corta y emocionada intervención.

El acto fue “una tarde de emociones y razones” como defendió el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias. Conducido por el coordinador de la campaña de Pilar Aranda, el profesor de Filosofía del Derecho, Pedro Mercado, la despedida de la campaña contó con innumerables elogios por parte de los diferentes decanos, profesores, estudiantes o miembros del Personal de Administración y Servicios que pasaron por el estrado hacia la catedrática de Fisiología. E incluso también contó con un cante flamenco en directo realizado a cargo del estudiante Juan Pinilla y el cantaor Chanquete’.

El evento contó con personas de todas la áreas de la universidad, desde carreras de ciencias a letras, desde decanos a estudiantes. Así, tras una presentación del decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos, el coordinador del acto, Pedro Mercado tomó el mandó para iniciar la ronda de intervenciones. La primera en subir a la palestra fue la estudiante del grado de Medicina, Paloma Moreno quien destacó que “definirse ideológicamente es una muestra de rigor” que Pilar Aranda ha realizado con su proyecto. Junto a ella, también habló Moisés, un PAS coordinador del servicio de tarde en la Facultad de Farmacia, quien dijo de Pilar que “siempre ha sido una persona amable y cercana trabajando”. Los cantaores flamencos ‘Chanquete y Juan Pinilla dedican un martinete a Pilar Aranda.

“El futuro es el conocimiento. La investigación de calidad será el sello distintivo de la UGR. Ésta generará innovación mezclada con la masa social y el pensamiento crítico“, explicó Mercado para presentar a Encarnación Ruiz, investigadora de la Facultad de Ciencias y a Pérez Tapias. Dos reconocidos investigadores que apostaron por la personalidad “integradora” de Aranda y su apuesta por el I+D “para crecer y generar conocimiento”.

Además, tras la intervención del estudiante y cantaor Juan Pinilla y su martinete junto a ‘Chanquete’ dedicado a la candidata, el turno fue para Soraya Barakat, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y de Carmen Lluch, profesora del Departamento de Fisiología Vegetal. Ambas alabaron “el sentido puro de la lealtad” de Pilar Aranda y “su capacidad para tender puentes“.

Asimismo, el acto tenía un carácter “inclusivo” y, por ello, tomaron también la palabra tanto un profesor del campus de Ceuta, Fernando Trujillo, que destacó su apoyo a Aranda por ser “feminista y de izquierdas” y agregó que le gustaría acabar con el 60% de paro juvenil que hay en su ciudad para lo que “Pilar Aranda tiene las herramientas necesarias para hacerlo”, como de Miguel Ángel Gallardo, del campus de Melilla, que intervino mediante un vídeo en el que demandó una mejora de los campus del otro lado del Estrecho de Gibraltar. También, siguiendo en la línea de la universidad inclusiva que propone Pilar Aranda, realizó un parlamento Carmen Ramírez, coordinadora del máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, que idea resaltó que “la idea original de UGR Inclusiva es Pilar Aranda y se trata de un modelo de cooperación y en el que la inclusión es posible”. El profesor del campus de Ceuta, Fernando Trujillo, durante su intervención.

De la misma manera, otros profesores como Luís Rico y Miguel Lorente dieron soporte a la candidatura de Aranda así como lo hicieron también la estudiante del grado de Farmacia Inmaculada García o la PAS de Hospital Real Celia que desvelaron la capacidad de la posible primera rectora de la Universidad de Granada de “generar coherencias en las incertidumbres y su capacidad de liderazgo“.

En la parte final del acto, también tuvieron la oportunidad de decir unas palabras el profesor de Derecho Civil y magistrado Miguel Pasquau, que incidió en la “voluntad política y la importancia de la ‘a’ femenina“, símbolo de la campaña de Aranda y el profesor de Análisis Matemático Rafael Payá que calificó a Aranda con tres adjetivos: brillante, admirable y envidiable.

El cierre de campaña concluyó con la intervención de María López-Jurado, compañera del departamento de Pilar Aranda, que dio un decálogo de razones para votarla y con la visualización de un vídeo llamado “Viaje a Ítaca” en el que se pudieron ver imágenes de las diferentes reuniones que ha tenido la candidatura de Pilar Aranda durante la campaña.

Por último, la intervención más esperada por los asistentes, la de Pilar Aranda que recalcó que “no quería ser protagonista, quería que hablarais vosotros, las personas, que es lo que formará esta universidad”. De igual modo, la candidata quiso que todos los integrantes de su candidatura subieran al escenario y pidió “que los aplausos se conviertan el votos para construir la universidad de las personas”. La candidata Pilar Aranda cierra el acto de campaña , visiblemente emocionada.

Tras la finalización del acto, Mercado valoró para este periódico el cierre de campaña como un acto en el que “ha quedado demostrado que es un proyecto solidario y limpio que ha recorrido todos los centros y que ha aunado a todos“. Además, Pérez Tapias visualizó el cierre de campaña como “un acontecimiento de diálogo y unión en la que todas las partes integrantes de la universidad han participado”. También Pilar Aranda dio su versión a esta publicación y dijo que “pase lo que pase, me siento ganadora por todas las experiencias que he recogido”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *