Uniradio Jaén analiza la evolución de la vida universitaria jiennense en un programa especial

Uniradio Jaén analiza la evolución de la vida universitaria jiennense en un programa especial


UniRadio Jaén repasa los 25 años de historia de la Universidad de Jaén a través un programa especial realizado en directo desde el edificio de Usos Múltiples. La emisora de la UJA emitió este programa en la mañana de ayer con el objeto de analizar la evolución de la vida universitaria jiennense durante este cuarto de siglo través de distintas personalidades tanto de la UJA como de fuera del campus.

Este espacio, titulado ‘La memoria como futuro: 25 años de la Universidad de Jaén’, estuvo dirigido y presentado por Julio Ángel Olivares y Trinidad Alonso Moya, director y subdirectora de UniRadio Jaén. Los contenidos del mismo se han estructurado en diferentes mesas de debate, en las que se han abordado temas como la evolución de las infraestructuras de la UJA, docencia e investigación, relaciones con la sociedad y las personas que conforman esta institución.

Julio Ángel Olivares: “Hemos creado un foro de opinión y debate para, a través de una amplia variedad de interlocutores, sumergirnos en la historia de la UJA, situarnos en su presente y enmarcar los retos del futuro”

Los primeros invitados fueron el rector Juan Gómez y los ex rectores Manuel Parras y Luis Parras, quienes ofrecieron un privilegiado retrato de lo que supuso el nacimiento y la posterior evolución de esta institución tanto de puertas para dentro como hacia fuera. Seguidamente intervinieron los responsables del área de infraestructuras que ha tenido la UJA en este tiempo José Antonio Torres y María José del Jesus, y el actual gerente, Nicolás Ruiz, que en este caso reflexionaron sobre el crecimiento del campus universitario y sus instalaciones.

La Universidad, en las ondas

Otros invitados fueron María Luisa Fernández de Córdova, catedrática del Departamento de Química Analítica de la UJA, María del Consuelo Díez, profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias de la UJA, Teresa Cívico, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, Carmen Rueda, presidenta de la Unión de Mujeres empresarias de Jaén, Arturo Montejo Ráez, director del Secretariado de Responsabilidad Social, Lina Vico, técnico especialista de la Biblioteca Universitaria, o Antonio Porcuna, jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio, entre muchos otros.

“Partiendo del concepto de ‘Universidad’ hemos creado un foro de opinión y debate para, con una amplia variedad de interlocutores, sumergirnos en la historia de la UJA, situarnos en su presente y enmarcar los retos del futuro más inmediato”, explica Julio Ángel Olivares. “Se ha tratado, en definitiva, de estar en onda con una celebración tan señalada, sumándonos a las felicitaciones y los homenajes que merece nuestra institución, la comunidad universitaria y la sociedad en general, por su inmensa proyección y calado científico, social y humanístico”, concluye el director de UniRadio Jaén.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *