[VÍDEO] 25 años de cine en Madrid


El otoño se llena de cine en Madrid. Desde el 14 hasta el 25 de octubre las salas de la capital acogen la 25 edición del Festival de Cine de Madrid, que este año presenta sus obras bajo el leitmotiv “La emoción en tu mirada” representada con el teaser de Zerlako Film. La presentación de esta edición busca hacer referencia directa a las sensaciones que el séptimo arte produce en los creadores y en el público, como una llamada a seguir soñando con todo el cine que está por venir.

Este año el Festival se reparte por 10 salas de la ciudad entre las que destacan la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y la propia Universidad Rey Juan Carlos, que se unen a la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, la Cineteca de Matadero, la Academia de cine, el Centro Cultural Conde Duque, la Escuela ECAM, la Escuela EFTI y el centro Cultural Buenavista. Todas estas salas ofrecen entrada gratuita a los filmes, salvo la última sala del Festival, el Cine Doré, que mantiene un precio de 2,50 euros. El acceso gratuito busca fomentar la accesibilidad del cine a todas las personas, formando parte de la filosofía de los organizadores de promoción de la cultura.

De las 650 cintas nacionales presentadas han sido seleccionadas 70, que se dividen en cuatro secciones oficiales: largometrajes, cortometrajes, largometrajes de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y cortometrajes PNR. En la sección de largometrajes, de las casi 100 obras presentadas, destacan seis títulos de autores emergentes como son Marcos Macarro, Martín Rosete, Ana Solano, Omar Razzak, Diego Corsini o Pablo Hernando. El volumen de películas presentadas ha aumentado un 15% respecto al año pasado, mostrando así la influencia e importancia que este Festival cobra en cada edición.

Desde la sección de cortometrajes han participado 543 títulos, de los que han sido seleccionados 60 (25 para la Sección Oficial y 35 para la sección PNR), lo que se traduce en un aumento del 3% de la participación respecto al año pasado. El Festival también cuenta con propuestas en secciones paralelas, donde se ubican los homenajes y premios a autores internacionales, como el Premio Lone Scherfig, cineasta que estará presente el próximo viernes 21 de octubre junto a la periodista Yolanda Flores en la Academia de Cine, y el sábado 22 en la sala Azcona de la Cineteca.

En los próximos días se conocerá toda la programación detallada que se podrá ver durante las doce jornadas de sesiones, repartidas en horario de mañana, tarde y noche.

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *