Vuelve la Feria de las Ideas a la Universidad de Almería y lo hace con ambición y cargada de novedades. En concreto, será el 25 de abril cuando cientos de emprendedores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con empresarios y posibles inversores. Un espacio donde podrán dar visibilidad a sus proyectos y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, a través de la web de la Feria, propiciando que desde el primer minuto sus ideas sean visibles.
Una undécima edición con la que “va a ser difícil de repetir, pero tenemos el reto de alcanzar cifras similares” a las del 2017, comentaba durante la presentación Antonio Fernández, coordinador del Equipo de Gobierno de la UAL. Y es que “la UAL quiere ser una universidad emprendedora en tierra de emprendedores”, por ello
“Apostamos por los emprendedores sabiendo que su éxito contribuye a su desarrollo personal y profesional, pero también a dinamizar la economía provincial”.
La Feria de las Ideas apuesta por el talento
Con la XI Feria de las Ideas, la UAL satisface varios objetivos recogidos en su Plan Estratégico pues “pretende descubrir a personas con ideas innovadoras y convertirlas en personas emprendedoras capaces de hacerlas realidad”. Un evento universitario abierto a la participación de todos, sin límite de edad ni procedencia, con el que la Universidad apuesta por el talento. Iniciativa a la que pronto se sumará el futuro Centro de Emprendimiento donde, junto a Cajamar y el PITA,
“Se aglutinarán todas las iniciativas de nuestra universidad; que aspira a descubrir a estudiantes con vocación emprendedora, ayudarles a madurar mediante apoyo formativo e incubar su proyecto con mentorización y financiación”.
Proyectos que (algunos de ellos) se darán a conocer en la próxima Feria de las Ideas, coordinada por Carlos Cano, quien recordaba que “la feria se ha convertido un instrumento enormemente efectivo desde el punto de vista de la motivación, generándose sinergias entre los participantes”. Una faceta que resaltaba Fernández al insistir en que para la UAL
“El mayor logro no es que se acabe en una empresa, sino en madurar la vocación emprendedora en el alumno”.
Asimismo, entre las mejoras de esta edición estaría la nueva web, con mayor atractivo, navegación más dinámica y accesible; así como el incremento de actividades previas y post feria y una mayor implicación de empresarios e inversores potenciales.
Apoyos
Cabe resaltar la importante participación en la Feria de las Ideas de los CADE de Andalucía Emprende y la Agencia IDEA. Apoyos de la Junta de Andalucía, co-organizadora del evento, representada por Miguel Ángel Tortosa, delegado territorial de Innovación, quien afirma que “la Feria de las Ideas crece en participación cada año, convirtiéndose en un termómetro de la temperatura emprendedora de Almería, una tierra caracterizada por su capacidad para innovar y generar empleo a través de la creación de empresas”. Y destacaba la importancia de “seguir fomentando el espíritu emprendedor en el ámbito universitario” para enriquecer el tejido productivo con el conocimiento y la I+D.
Por su parte desde el PITA, también organizador, su directora general, Trinidad Cabeo, puso énfasis en los servicios que el Parque ofrece y la recompensa que propone en esta Feria a la mejor idea. “Daremos a conocer las oportunidades, facilidades y condiciones preferentes que tenemos para la instalación de nuevas empresas; además, ofreceremos un alojamiento gratuito a la mejor idea o proyecto que consideremos entre los participantes”, señalaba.