Los estudiantes de Grado de la Universidad de Jaén comienzan hoy la última semana del período de exámenes correspondientes al primer cuatrimestre, que culminará el 26 de enero. Desde Aula Magna seleccionamos una serie de actividades culturales, deportivas y académicas que se celebran entre finales de este mes y principios de febrero y que son un buen antídoto tanto para desconectar del estrés estudiantil de estos días, como para recuperar el aire fresco después de los exámenes. Cine, exposiciones, teatro, música y deportes en contacto con la nieve son algunas de las posibilidades para empezar con energía el nuevo año.
Exposición: ‘Universidad de Jaén, 25 años’.
La Sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio acoge hasta el 28 de marzo una muestra que recorre los los 25 años de historia de la UJA, y que puede visitarse en horario de 10 y 13:30 horas, y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes.
Teatro: ‘Azul Shakespeare’
El 24 de enero a las 20:00 horas la Universidad Popular (Avda. de Andalucía, 47) acoge el estreno de esta contemporánea que repasa los conceptos del tiempo y la memoria de una manera dinámica y singular.
Música: Club de Jazz de la UJA
El Club de Jazz de la Universidad de Jaén ofrece el próximo 26 de enero a las 12:30 en el Colegio de Arquitectos de Jaén (Calle Almenas, 2) la actuación musical titulada ‘Phiska’. Entrada libre hasta completar aforo.
Cine: ‘María y yo’
El 28 de enero a las 20:00 horas en la Sala Pascual Rivasde la Antigua Escuela de Magisterio (C/Virgen de la Cabeza). Proyección de ‘María y yo’ (España, 2010) de F. Fernández de Castro, dentro del Ciclo de Cine Poético.
Conferencia sobre consumo, energía y vivienda
31 de enero a las 18:30 horas. Aula 107 del Edificio C6 (Universidad de Jaén). Conferencia: ‘Perspectivas del autoconsumo y almacenamiento energético en viviendas’.
Excursión con raquetas de nieve
Del 1 al 5 de febrero el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén celebra una excursión con raquetas de nieve por el Pirineo Aragonés. Las inscripciones pueden hacerse desde hoy de manera on line o presencialmente en las oficinas ubicadas en el Pabellón de Deportes. Dificultad media.