Nueva semana repleta de actividades culturales en la Universidad de Granada y la Madraza


La Universidad de Granada y la Madraza dan comienzo a una nueva semana en la que vuelven a ofertar un completo programa cultural al que no faltan conferencias, cine o música, del 13 al 19 de marzo.

Por ello, no pierdas detalle y toma nota de todas las actividades destacadas que se desarrollarán y te contamos en esta ocasión.

Lunes, 13 de marzo

Muhammad I y los orígenes del Reino Nazarí: nuevas claves y reflexiones’ es la nueva conferencia del ciclo ‘El reino nazarí de Granada: nuevas perspectivas de la investigación’. Para esta nueva ocasión la ponente es Bárbara Boloix Gallardo, profesora del Departamento de Estudios Semíticos. De este modo, no faltes a las 19:30 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Por otro lado, la Sala del Mural del Palacio de La Madraza de Granada acoge a las 20:00 horas la presentación del libro ‘Introducción al misterio’ (Colección Mirto Academia, n.º 65), de Rafael Guillén, a cargo de José Gutiérrez y José Rienda, académicos de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Martes, 14 de marzo

A las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación de ‘Cuadernos Técnicos de Patrimonio’, siendo el lugar marcado el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza. Un acto en el que intervendrán Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria, Mª Luisa Bellido Gant, directora del Secretariado de Bienes Culturales, Mª Elena Díez Jorge, profesora titular del Departamento de Historia del Arte, José Tito Rojo, conservador del Jardín Botánico de la UGR, y Jorge Durán Suárez, profesor titular de Escultura.

El día termina con la película ‘Amistad’. Una de las proyecciones del ciclo ‘Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg (4ª parte: los años 90)’ del Cineclub universitario. Como siempre, la cita tendrá lugar a la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina a las 21:00 horas.

Miércoles, 15 de marzo

En primer lugar, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se proyectará a las 17:30 horas la película ‘Wall Street’, a la que le sucederá el debate ‘Codicia, ética, bolsa y finanzas’. Se trata de una actividad dentro del ciclo ‘Cine Economía y Sociedad’, para la cual es necesario haber realizado una inscripción previa.

‘¡Somos críticos! – Física, vida y mente’ es el nombre de la conferencia que impartirá Joaquín Marro Borau, profesor emérito del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la Universidad de Granada. Una actividad enmarcada en el ciclo ‘Crónicas de Física’. Así pues, no te lo pierdas a las 19:30 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Jueves, 16 de marzo

Bernardo Baraj pondrá baile y música a ‘Tango en la UGR’, una actividad desarrollada en por la Universidad de Granada, en colaboración con el 29 Festival Internacional de tango de Granada. Por ello, no faltes a la cita a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

A las 19:30 horas se desarrollará también en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza la conferencia ‘El Parque Nacional de Sierra Nevada: ecoturismo, conservación y desarrollo’, la cual forma parte del ciclo ‘2017 Año Internacional de Turismo sostenible para el Desarrollo’. Su ponente será Francisco Javier Sánchez Gutiérrez, ingeniero de montes y director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Viernes, 17 de marzo

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús recibe el concierto del Coro del Wagner College de Nueva York a las 20:30 horas. Un coro con una larga tradición en excelencia musical que ha colaborado con desatacadas orquestas, como New Brunswick Chamber Orchestra, y en lugares como la Riverside Church o la St. Peter’s Church.

Por último, la semana se despide con otra de las cintas del ciclo ‘Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg (4ª parte: los años 90)’. En esta ocasión se proyectará ‘Salvar al soldado Ryan’, siendo el lugar y la hora la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina a las 21:00 horas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *