Aprobada la Memoria del Grado de Medicina en la UJA

Aprobada la Memoria del Grado de Medicina en la UJA


El Consejo Social de la Universidad de Jaén aprobó ayer la Memoria del Grado en Medicina para su envío a la Agencia Evaluadora, que es el organismo que debe dar el visto bueno para proseguir el proceso de implantación de estos estudios en la UJA. Dicho documento explica cómo se llevará a cabo dicho proceso así como la ejecución del plan de estudios, y certifica que la universidad jiennense dispone de los recursos necesarios para el desarrollo de estas enseñanzas.

Este es por lo tanto otro de los pasos necesario para la incorporación del Grado en Medicina a la cartera de titulaciones de la UJA. La autorización de la implantación de estudios fue aprobada por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010. Y el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de Jaén aprobaron en marzo de este año el informe de viabilidad las condiciones imprescindibles para implementar con garantías este Grado. Así, en junio se constituyó la Comisión del Grado en Medicina, un organismo que está compuesto por representantes de todos los colectivos internos y externos de la UJA, que ha sido la unidad responsable de elaborar esta memoria.

De esta manera, tanto en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la institución jiennense como en el Pleno del Consejo Social, que fueron celebradas ayer, se ha aprobado por unanimidad la Memoria de Verificación de estos estudios. El siguiente paso es, por lo tanto, el envío al Registro de Universidades, Centros y Títulos, y su evaluación por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento. A finales del curso pasado, el rector Juan Gómez destacó que el objetivo es incorporar un total de 60 nuevas plazas del Grado en Medicina en la UJA en el curso 2023-2024.


Compartir