Convocadas las ayudas para contratos predoctorales del programa ‘Salvador Madariaga’ en el IUE

Convocadas las ayudas para contratos predoctorales del programa ‘Salvador Madariaga’ en el IUE


La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación convoca las ayudas para contratos predoctorales del Programa ‘Salvador de Madariaga’ en el Instituto Universitario Europeo (IUE). El plazo  de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 31 de enero. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la adjudicación de contratos predoctorales por un periodo máximo de cuatro años. Este programa está dirigido a personas que estén en posesión del título de licenciado, grado o de master (y sus equivalentes) en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o humanidades, que quieran realizar el doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en cualquiera de dichos campos. Los candidatos y candidatas deberán haber terminado y acreditar la posesión del título que le dé acceso al doctorado con anterioridad al día 31 de agosto de 2020. Además, deben poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.

En total se ofertan 12 ayudas con una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y 1.500 euros durante el tercer y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años. Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primer año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios del IUE, junto a la solicitud se presentará también el currículum vitae, la propuesta de proyecto de investigación, el documento justificativo de estar en poder de la titulación universitaria requerida, el Certificado C1 de inglés (siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency, Cambridge Advanced o los de las Escuelas Oficiales de Idiomas), la copia del documento de identidad y dos cartas de referencia, tres en el caso del Departamento de Economía, que las personas de referencia enviarán directamente al IUE a través de un formulario específico.


Compartir